Location:

Rivera

Mode:

Presencial

Duration:

4 years

Título intermedio:

Technologist in data analysis and management

ABOUT THE DEGREE

Esta carrera ofrece conocimiento especializado con foco en áreas clave que están en constante evolución en el entorno tecnológico. Desde el almacenamiento y procesamiento de datos a través de la infraestructura en la nube para gestionar altos volúmenes de información, hasta el campo de la inteligencia artificial que da vida a sistemas autónomos y predictivos. También explora el universo del Internet de las Cosas (IoT), la ciberseguridad y la protección de datos.

A medida que las organizaciones dependen cada vez más del procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos para tomar decisiones efectivas, la necesidad de profesionales competentes en estas áreas crece.

Podrán ingresar a la carrera quienes acrediten tener aprobado la Educación Media Superior, en cualquiera de las orientaciones disponibles en el sistema educativo, además de aquellos que se encuadren en alguna de las previsiones de los Arts. 3, 4 y 5 del Reglamento General de Estudios de la UTEC.

Si te interesa esta carrera pero no cumplís con sus requisitos de ingreso, considerá la posibilidad de acreditar saberes para el ingreso especial.

Los egresados de esta carrera serán competentes para:

  • Aplicar matemática, estadística, minería de datos y técnicas de creación de modelos predictivos para obtener información, predecir comportamientos y generar valor a partir de los datos.
  • Diseñar, construir, poner en funcionamiento, asegurar y monitorear sistemas de procesamiento y análisis de datos.
  • Desarrollar sistemas que aprendan mediante la experiencia y el uso de datos.

Todas las carreras de UTEC cuentan con un perfil de egreso basado en competencias profesionales clave en el ámbito productivo. Las carreras definen sus expectativas de logro en cuanto a las competencias y las evalúan sistemáticamente, durante la formación (evaluación intermedia, formativa) y al egreso (evaluación de egreso, certificación). Conocé más sobre este procedimiento.

¡Conocé el plan de estudios de la carrera!

Ver Plan

Las preinscripciones a las carreras de grado de UTEC inician generalmente en el mes de noviembre y se realizan a través de un formulario web. Una vez aprobada la fecha oficial de inicio y fin de preinscripciones, podrás verla en nuestro sitio web.

La documentación necesaria para realizar esta preinscripción es la siguiente:

  • Cédula de identidad
  • Carné de salud vigente
  • Pase de Enseñanza Media Superior (fórmula 69A de bachillerato o constancia de egreso del CES o CTEP-UTU)
  • Carta de motivación

En el caso de aquellas carreras que no poseen límite de cupos para el ingreso o cuyos cupos no son superados en el primer período de preinscripciones, se abre una nueva instancia en el período enero-febrero.

Coordinación:
Vitalio Alfonso Reguera
Vitalio Alfonso Reguera

SEE MORE

Equipo:
Alfredo Poggio
Alfredo Poggio

SEE MORE

Nadia Nacimento
Nadia Nacimento

SEE MORE

AGENDA

Do you have doubts?

Leave us your question and we will contact you!

Contact

Av. Guido Machado Brum 2390 (Ruta 5 km 496) | Rivera, Uruguay
Teléfono: (+598) 4622 2147
secretaria.lidia@utec.edu.uy