Ubicación:

50% presencial - 50% virtual

Duración:

SOBRE LA CARRERA

La Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos (LCTL) es la primera carrera en el país que forma profesionales universitarios específicamente para la industria láctea.

Los egresados pueden insertarse en diferentes sectores de la cadena láctea, ya que cuentan con las competencias necesarias para ellos: implementación de tecnologías, calidad e inocuidad, investigación, desarrollo e innovación en productos e ingredientes lácteos.

• Egresados de Educación Media Superior del Consejo de Educación Técnico Profesional.
  • Para los egresados de la Tecnicatura en Industrias Lácteas del CETP-UTU, esta carrera ofrece continuidad de estudios permitiéndoles titularse al culminar seis semestres.
  • Estudiantes avanzados de carreras terciarias y/o universitarias del área, quienes se ajustarán al procedimiento de convalidación establecido en la normativa institucional.

Podrán preinscribirse a las carreras de UTEC aquellos estudiantes del CIO en Ciencia y Tecnología de la Universidad de la República, Cenur Litoral Norte, con al menos 50 créditos aprobados, aunque no hayan cursado la orientación de Educación Media Superior que exija la carrera a la que postula.

Los egresados de esta carrera serán competentes para:

• Creación y gestión de empresas de leche y productos lácteos.
  • Desarrollo y control de los procesos productivos de leche y productos lácteos de acuerdo a modelos de calidad reconocidos nacional e internacionalmente.
  • Formación profesional para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada e innovación en nuevos productos de la leche y sus derivados, así como estudios sobre el mercado y los consumidores.
  • Asesoramiento a industrias, pequeñas y medianas empresas, pequeños productores de alimentos lácteos, restaurantes, comercios y servicios sobre el manejo de productos lácteos.

¡Conocé el plan de estudios de la carrera!

Ver Plan

Coordinador:
Tomás López
Docentes:
Andrea Garay
Darwin Nieves
Julio Berbejillo
Karen Keel
María Inés Infante
Daniel Pérez
Laura Celano
Carolina Fontes

NOTICIAS

Mejoras en la evaluación y acompañamiento a la generación más numerosa de la historia de UTEC: las claves del inicio del 2021

La mitad de los nuevos estudiantes del ITR Suroeste no superó la prueba de cálculo y en Ingeniería en Energías Renovables hubo gran disparidad en dominio de matemáticas. La Univer...

Los logros y el futuro tras el desafiante 2020: Enseñar y aprender en virtualidad

¡Llegó la primera memoria anual digital y multimedia de UTEC!

Curso online

Educación financiera para el sector lechero primario

3er llamado a prácticas educativas UTEC 2021

¿Querés más información?