Somos UTEC

Somos una universidad pública, de perfil tecnológico, orientada a la investigación e innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, nuestro objetivo es hacer más equitativo el acceso a la oferta terciaria universitaria, especialmente en el interior del país. Fomentamos la construcción colectiva de conocimientos y el vínculo con el sector productivo para promover el desarrollo social, económico y tecnológico de Uruguay.

Modelo UTEC

Proponemos un modelo educativo flexible y abierto al mundo. La oferta educativa responde a las necesidades relevadas en las distintas regiones del país.

Nuestra formación académica busca el desarrollo de habilidades y aptitudes que promuevan la innovación, la actitud emprendedora, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo.

Incentivamos en nuestros estudiantes la construcción de trayectos singulares de aprendizaje mediante actividades que fortalezcan las competencias imprescindibles para su desempeño profesional.

Misión

Misión

Educar, formar y capacitar integralmente, en el interior del país, profesionales, investigadores, emprendedores e innovadores de excelencia, a fin de generar, transformar y transferir conocimientos que permitan promover el desarrollo tecnológico, económico y social del Uruguay.

Visión

Visión

Ser una universidad tecnológica pública reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso con la igualdad de oportunidades, su oferta educativa innovadora que forma personas con perfil profesional, creativo y emprendedor en áreas estratégicas, y su investigación altamente vinculada al entorno, que contribuyan al desarrollo sustentable e inclusivo del país.

Valores

  • Excelencia académica
  • Equidad en el acceso a oportunidades educativas
  • Trabajo en red
  • Reconocimiento de las competencias múltiples
  • Flexibilidad
  • Calidad certificada
  • Transparencia y rendición de cuentas
  • Compromiso con el desarrollo social y productivo
UTEC EN CIFRAS
UTEC EN TERRITORIO

Los Institutos Tecnológicos Regionales (ITR) son la expresión de nuestra Universidad en el territorio. Su ubicación en diferentes puntos del interior del país responde a las necesidades de formación relevadas en las distintas regiones.

Estos tres polos administran las actividades de la región y construyen un diálogo con el entorno, a través de su rol articulador y como agentes de desarrollo territorial.

El siguiente mapa refleja la ubicación de cada ITR y las regiones que abarca, además de la ubicación de cada centro educativo.

De acuerdo a la Planificación Estratégica 2021-2025, se instalará el nuevo ITR Este que comprenderá los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.