Sedes de la región

El Instituto Tecnológico Centro-Sur se posiciona como el “ITR verde” de UTEC, al concentrar la oferta educativa vinculada a la sostenibilidad ambiental. Atendiendo a las necesidades del sector productivo del país, el ITR Centro-Sur trabaja en el desarrollo de tres grandes pilares: agua (calidad, uso, manejo y tratamiento del recurso); monitoreo (sensoramiento remoto para el agua, suelo y aire) y energías limpias (solar y eólica) . En articulación con diversos actores locales y nacionales, el ITR Centro-Sur está alineado a la Agenda 2030 a través de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): agua limpia y saneamiento (N°6), energía asequible y no contaminante (N°7), ciudades y comunidades sostenibles (N°11) y acción por el clima (N°13).

Se sitúa en donde antes se encontraba el hospital Doctor Emilio Penza y conserva parte de la infraestructura original. La sede cuenta con diversos laboratorios para las áreas de microbiología, efluentes, agua; energía solar y eólica, entre otros. Además, tiene salas para el monitoreo ambiental con equipamiento de alta tecnología y aplicación y uso de imágenes satelitales, una biblioteca virtual, un aula 3.0 y un domo donde se encuentra el Laboratorio de Innovación Abierta.

Las clases se ofrecen en el departamento de Maldonado en la sede del Centro Universitario Regional Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR). En acuerdo con UdelaR, UTEC dispone de dos laboratorios equipados con 15 computadoras cada uno y también una sala de conferencias.

Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de San José de Mayo, en el predio donde funcionó la cárcel departamental. La sede cuenta con dos aulas 3.0, dos laboratorios de informática equipados, un espacio de cowork y una biblioteca virtual.

Noticias UTEC
UTEC ofrece, por primera vez, becas de iniciación a la investigación y posgrado

UTEC ofrece, por primera vez, becas de iniciación a la investigación y posgrado

Convocatoria abierta hasta el nueve de agosto y dirigida a estudiantes avanzados y egresados de cualquier universidad, para realizar actividades de investigación en UTEC

Retorno progresivo a las actividades presenciales

Retorno progresivo a las actividades presenciales

A partir del 2 de agosto de 2021 se retomarán progresivamente las actividades presenciales en UTEC. La implementación de las recomendaciones estará a cargo de las direcciones de c...

MULTIMEDIA UTEC
Sedes UTEC

Francisco Antonio Maciel s/n esq. Luis Morquio CP 97000

Durazno

(+598) 4362 0217

secretaria.itrcentrosur@utec.edu.uy

Tacuarembó entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia

Maldonado

4225 5326

Gral José G. Artigas 456-490

San José

secretaria.itrcs@utec.edu.uy