Date: 14 March 2025
Time: 20:00 - 21:30
Place: UTEC Rivera
El Centro de Transformación Digital de UTEC invita a la proyección de mapping titulada “EL P.E.S”, en la fachada del edificio principal del Instituto Tecnológico Regional Norte, sede Rivera.
Esta actividad, abierta a toda la comunidad, combina animación, música y storytelling para crear una experiencia única. La historia a proyectar fue elaborada a través de un proceso creativo colectivo, liderado por la docente Nathalie Chocolate, con la participación de estudiantes de la región Norte y de otras instituciones del Polo de Educación Superior de Rivera.
La narrativa gira en torno a un cardumen de peces que viven en una pecera gigante, donde conviven diferentes personalidades y perspectivas. La llegada de un nuevo pez, el Pez Globo, despierta curiosidad, miedo y reflexiones sobre la tecnología, el cambio y la diversidad. A través de coreografías vibrantes, música fusionada (con toques uruguayos y brasileños) y momentos de tensión y humor, la historia invita a reflexionar sobre cómo enfrentamos lo nuevo y cómo podemos aprender a convivir con las diferencias.
¿Qué es el mapping?
El mapping es una técnica que proyecta imágenes y animaciones sobre superficies reales, transformando espacios cotidianos en escenarios llenos de vida. En esta ocasión, el edificio de UTEC Rivera se convertirá en una gigantesca pecera donde cobrarán vida personajes como el Pez Globo, el Pez Mayor, la Señorita Pez y otros, quienes integran una historia llena de diversidad, tecnología y emociones.
Actividad abierta para estudiantes, docentes y toda la comunidad
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - All rights reserved.
Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy