Date: 7 to September
Time: 16:00 - 18:00
Anatomy and Physiology of the Digestive System Applied to Food Analysis and Human Nutrition and Metabolism
Place: UTEC ex Paylana
Date: 29 September 2026
Time: 09:30
Place: UTEC Durazno
El Seminario Internacional de Biochar busca dar continuidad al proceso de articulación iniciado en Uruguay en torno al biochar, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades entre instituciones académicas, empresas, organismos públicos y otros actores vinculados a la temática.
La actividad contará con la participación de referentes nacionales e internacionales de Chile, Argentina y Brasil, quienes compartirán experiencias sobre investigación, desarrollo, economía circular, acción climática y conformación de redes vinculadas al biochar. Asimismo, se presentarán avances de iniciativas y grupos de trabajo uruguayos.
Como cierre de la jornada, se desarrollará un taller participativo de identificación de desafíos y oportunidades, orientado a profundizar la articulación entre los actores nacionales y avanzar en la definición de próximos pasos para la conformación de la Red Biochar Uruguay.
La actividad se enmarca en el trabajo conjunto del Centro Tecnológico en Bioeconomía Circular (CTBC) y la Universidad Tecnológica (UTEC) para fortalecer el ecosistema nacional del biochar y posicionar esta temática en la agenda de investigación, innovación, producción y políticas públicas del país.
El evento está dirigido a docentes, empresas, organismos, público interesado en la temática.
Inscripciones hasta el 29/9.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2026 - All rights reserved.
Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy