Date: 20 February 2025
Time: 08:30 - 12:30
Place: UTEC Fray Bentos
El programa Lenguas del Departamento de Innovación y Emprendimiento de UTEC organiza el seminario-taller liderado por Maure Aguirre Ortega y dirigido a docentes. Se invita a los participantes a reflexionar sobre los conceptos de lengua, identidad y cultura desde diversas perspectivas históricas y contemporáneas.
A través de dinámicas interactivas se explorará cómo incorporar una visión crítica en nuestras aulas, sensibilizando a los docentes de lenguas extranjeras sobre los antecedentes en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. También se abordará los desafíos actuales que implica adoptar perspectivas críticas en el campo y las posibilidades transformadoras de la educación en lenguas para contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa.
Ph.D (c) Maure Aguirre Ortega (Universidad de Antioquia- The Penn State University)
Magister en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, con énfasis en Perspectivas Críticas sobre Lengua y Cultura, de la Universidad de Antioquía, Colombia. Actualmente, es estudiante de doctorado en el departamento de Currículo e Instrucción, con énfasis en Lengua, Cultura y Sociedad, y en el departamento de Estudios de Mujeres, Género y Sexualidad de Penn State University, Estados Unidos. Maure es defensora de la educación lingüística liberadora, crítica e intercultural, y ha participado en varios proyectos de investigación con el objetivo de transformar el currículo actual de idiomas en un espacio crítico e intercultural decolonial. Es profesora de inglés, formadora de docentes, desarrolladora y asesora de currículos, e investigadora, que cree en el poder transformador de los diálogos interculturales y la investigación crítica.
Inscripciones hasta el 16 de febrero.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - All rights reserved.
Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy