Mode:

Online

Duration:

11 weeks

ABOUT THE PROGRAM

El programa de Ciudadanía Digital, segunda edición 2023, busca contribuir con la formación y desarrollo de personas y profesionales que puedan habitar el mundo digital con confianza, empoderamiento, metacognición y seguridad.

Está dirigido a quienes quieran adentrarse en el mundo digital y desarrollar sus competencias y habilidades digitales en pro de fortalecer su profesión, potenciar el aprendizaje de por vida y vivir en forma segura y con un alto sentido de la ética.

Se trata de una experiencia educativa virtual asincrónica, con instancias sincrónicas digitales de 11 semanas de duración y sin costo. Las instancias presenciales de informarán con anticipación durante el curso.

En esta segunda edición habrá 100 cupos (50 cupos para mujeres y 50 cupos para hombres). En el caso de superar los cupos se procederá a sorteo con lista de prelación.

Inicio del programa: 9 de octubre de 2023

Finalización del programa: 22 de diciembre de 2023 

Inscripciones desde el 21 al 29 de setiembre de 2023. 

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo digital y desarrollar sus competencias y habilidades digitales en pro de fortalecer su profesión, potenciar el aprendizaje de por vida y vivir en forma segura y con un alto sentido de la ética. Especial énfasis para estudiantes de UTEC.

Requisito: ser mayor de edad al momento del inicio del curso. No hay requisitos académicos previos.

Los estudiantes adquirirán habilidades en ciudadanía digital, inclusión y bienestar digital, tecnología aplicada al aprendizaje, tecnopedagogía, manejo de identidad online, creación y compartición de
contenidos digitales, investigación online, honestidad académica, y comprensión de datos.

Estas habilidades son importantes en el mundo digital actual porque nos permiten interactuar de manera responsable y ética en entornos digitales, aprovechar al máximo las herramientas y recursos tecnológicos disponibles, desarrollar competencias necesarias para el trabajo y la educación en la era digital. Nos permiten comprender, utilizar de manera efectiva la información y los datos que encontramos en línea. Además, nos ayudan a proteger nuestra privacidad y seguridad en línea, promover la inclusión digital y el bienestar digital, y utilizar la tecnología de manera creativa e innovadora.

¡Conocé el plan de estudios!

Ver Plan

Do you have doubts?

Leave us your question and we will contact you!

Contact

Online
ciudadania.digital@utec.edu.uy