Modalidade:

Duração:

6 meses

SOBRE A PROPOSTA

La tecnología está impulsando, liderando y generalizando la transformación digital en el turismo y en la educación. Sumergirse en ella es indispensable para generar los procesos de innovación que requiere el sector actualmente.

El Diploma en Herramientas Digitales para el Turismo aborda aspectos centrales de la transformación digital en el sector turístico. Los procesos de innovación en el sector a nivel organizacional y productivo de bienes y servicios requieren de liderazgos con capacidades para llevarlos a cabo, y para ello es clave la transformación digital como forma de adaptarse a los actuales desafíos ambientales, económicos y sociales.

El Diploma se desarrolla 100% en modalidad virtual, con clases sincrónicas y un alto porcentaje de actividades autónomas (aproximadamente 3 horas autónomas por cada hora de clase). Es brindado por una selección de docentes nacionales e internacionales de destacada trayectoria y conocimiento en la materia. Consta de 200 horas en total equivalentes a 52 créditos

Cupos limitados: El cupo consta de 50 plazas (becadas en su totalidad con el financiamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA)).

Llegado al cupo máximo de inscriptos, ante igualdad de condiciones se procede a sorteo por escribano público. Los cupos máximos son 5 residentes en el extranjeros, 5 funcionarios públicos residentes, 20 mujeres y 20 hombres residentes en Uruguay.

Próximo inicio: 2 de octubre de 2023.

¿A quiénes está dirigido?
  • Profesionales, docentes y consultores turísticos.
  • Trabajadores del sector turístico.
  • Funcionarios públicos, emprendedores y empresarios vinculados al sector.
  • Asesores de organizaciones turísticas gubernamentales o privadas.
  • Egresados de las carreras de Turismo, Geografía, Arquitectura, Economía, Estadística, Sociología, Antropología, Urbanismo o afines.

No se podrán inscribir aquellos que estén cursando una carrera de grado que coincida con las fechas del calendario del diplomado.

Quienes postulen al diploma deberán tener educación media superior completa (bachillerato) y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

• Contar con 3 años o más de experiencia en el sector turístico (idóneo).
  • Haber finalizado carreras de pregrado o grado vinculadas al turismo.

Quienes egresen del diploma contarán con una visión integradora que les permitirá identificar problemáticas y buscar soluciones con enfoque emprendedor en el sector turístico a partir de la transformación digital. Poseerán los conocimientos y habilidades necesarias para integrar el uso de las tecnologías en la toma de decisiones estratégicas, en la planificación y gestión de empresas, en la administración pública de destinos turísticos y en la mejora de la experiencia del visitante, entre otros desafíos y retos que enfrenta el sector.

Además, serán capaces de:

• Analizar las diferentes herramientas, medios y soportes tecnológicos para el accionar de organizaciones, empresas y destinos turísticos.
  • Diseñar estrategias que permitan a los distintos sectores y subsectores, públicos y privados, de la actividad turística adaptarse a la era digital, creando valor para todas las partes interesadas (clientes, trabajadores, visitantes, comunidad, entre otras).
  • Elaborar propuestas que activen productos, servicios o experiencias turísticas con enfoques actualizados.
  • Descubrir y aplicar conceptos y habilidades de gestión del cambio, innovación, comercialización, comunicación efectiva e inteligencia emocional en contextos de transformación y crisis.

Duración: del 2 de octubre de 2023 al 6 de agosto de 2024

Receso: del 14 de diciembre de 2023 al 4 de marzo de 2024

Clases virtuales*: Lunes, Martes y Miércoles de 19 a 21h (horario de Uruguay)

*Los estudiantes deberán disponer de equipo informático con micrófono y cámara operativos, conexión a internet y demás condiciones que les permitan el correcto cursado y participación activa en clase.

¡Conocé el plan de estudios del diploma!

Ver Plan

Preinscripciones virtuales abiertas desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre del 2023 a las 23.59 h de Uruguay (GMT -3) ingresando aquí.

Documentación necesaria para realizar la preinscripción
  1. Carta personal del postulante solicitando la admisión y explicando los motivos de su aspiración. Esta información será relevante a la hora de la aceptación. (Debe enviarse escaneada con firma del/la postulante)
  2. Fórmula 69A expedida por la Dirección General de Educación Secundaria o Constancia de Egreso expedida por la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU), o certificado asimilable donde conste la culminación de la educación media superior*
  3. Título de grado terciario o pregrado (si corresponde)*
  4. En el caso de ser idóneos deberán presentar documentación probatoria (carta explicando experiencia laboral con referencias)
  5. Currículum Vitae
  6. Documento de identidad vigente (escaneado de ambas caras)

*Para el caso de certificados emitidos en el exterior deberán presentar los títulos apostillados para poder acceder a la titulación del Diploma.

NOTICIAS

Con un 58% de participación de mujeres, culminó nuevo Bootcamp en programación y UTEC Durazno entrega las certificaciones

Once personas de Durazno, Flores, Soriano, Canelones y Montevideo recibirán sus certificados tras cursar un entrenamiento intensivo en programación full stack financiado por el Ba...

La Cocina Comunitaria y Emprendedora de UTEC cierra el año con casi un centenar de jóvenes y emprendedores formados

Paysandú cuenta con una cocina abierta a la comunidad reglamentada y equipada con tecnología de vanguardia y este 30 de noviembre cerró sus cursos 2023

Você tem dúvidas?

Deixe-nos a sua consulta e entraremos em contato!

turismo@utec.edu.uy