PERGUNTAS FREQUENTES

Sí, la Universidad Tecnológica es pública. Las carreras de pregrado y grado son gratuitas, así como varias de las ofertas de posgrado y formación continua.

Sim, você pode se pré-inscrever com cursos prévios apresentando o Formulário 69B se você vem do ensino médio ou com certificado de egresso se você estudou na UTU, mas você deverá aprovar os cursos pendentes antes do começo dos cursos da UTEC.

Vas a necesitar: cédula de identidad, carné de salud vigente, pase de Enseñanza Media Superior (fórmula 69A de bachillerato o constancia de egreso del CES o DGETP-UTU) y carta de motivación. Además, se puede solicitar alguna documentación extra dependiendo de la carrera como constancia de domicilio.

Sim, ingresse aqui por mais informações.

Sim, ingresse aqui para conhecer a oferta de pós-graduação.

Sim, você pode fazer mais de uma carreira na UTEC simultaneamente. 

La solicitud deberá presentarse ante la secretaría de la carrera, quien la elevará a la coordinación de la misma, con la documentación establecida en el Art. 40 del Reglamento General de Estudios y acompañada por el formulario del Anexo I de la Circular 019/DE/2019. Además, el estudiante podrá presentar la solicitud en los 45 días hábiles siguientes al inicio del período académico; pudiendo presentar las reválidas de toda la carrera o por período académico. Se podrán revalidar estudios en los siguientes casos: a. Estudios terciarios aprobados en los cinco años previos a la presentación de dicha solicitud, tal como lo establece el Art. 38 del Reglamento General de Estudios. b. Si excediera este plazo deberá rendir una prueba de conocimientos relevantes definida por la coordinación de carrera. c. Cuando existan antecedentes profesionales o académicos certificados que avalen la actualización de dichos conocimientos, el tribunal que analice la solicitud podrá exonerar la realización de la prueba de conocimientos relevantes.

Sim, todos os estudantes da Universidade formam-se no idioma inglês enquanto fazem os estudos de graduação e certificam seus conhecimentos para se formar. Também oferecem-se cursos opcionais de português como língua estrangeira e chinês mandarim.

Sim, há uma comissão de sportes que organiza diferentes atividades durante o ano. Por perguntas ou sugerenças, escreva a deportes@utec.edu.uy

Desde 2023, se establece en el Reglamento General de Estudios (RGE) la obligatoriedad para los estudiantes de UTEC de completar la Encuesta Estudiantil al fin de cada semestre.

Completar esta encuesta es importante para conocer la percepción y opinión de los estudiantes sobre las actuaciones docentes y las Unidades Curriculares en UTEC. Las respuestas de los estudiantes son fundamentales para mejorar las clases que se realizan en la Universidad y el diseño de las UCs en UTEC. También son un aporte para el desarrollo profesional de los docentes, quienes podrán acceder a la información que brindan sus estudiantes de forma anónima y agrupada.

También es importante completar la Encuesta sobre UTEC para conocer la opinión de los estudiantes sobre algunos servicios de la Universidad. Las respuestas de los estudiantes son de suma utilidad para que UTEC mejore la calidad de los servicios que brinda.

Comunique-se com soporte.tecnico@utec.edu.uy e/ou soporte.uxxi@utec.edu.uy

Todas as informações relevantes sobre os cursos serão enviadas por email e difundidas tanto no site da UTEC quanto nas redes sociais. Para resolver dúvidas específicas, sugerimos que você se comunique diretamente com a secretaria da carreira que esteja fazendo.

SOLUÇÕES TECNOLÓGICAS
para estudantes
MULTIMÍDIA UTEC