Ubicación:

Híbrida

Duración:

SOBRE LA CARRERA

La Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos es la primera carrera en el país que forma profesionales universitarios específicamente para la industria láctea

Los egresados pueden insertarse en diferentes sectores de la cadena láctea, ya que cuentan con las competencias necesarias para ellos: implementación de tecnologías, calidad e inocuidad, investigación, desarrollo e innovación en productos e ingredientes lácteos.

• Egresados de Educación Media Superior del Consejo de Educación Secundaria en todas las diversificaciones.
  • Egresados de Educación Media Superior de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.
  • Para los egresados de la Tecnicatura en Industrias Lácteas del DGETP-UTU, esta carrera ofrece continuidad de estudios permitiéndoles titularse al culminar seis semestres.
  • Estudiantes avanzados de carreras terciarias y/o universitarias del área, quienes se ajustarán al procedimiento de convalidación establecido en la normativa institucional.

Podrán preinscribirse a las carreras de UTEC aquellos estudiantes del CIO en Ciencia y Tecnología de la Universidad de la República, Cenur Litoral Norte, con al menos 50 créditos aprobados, aunque no hayan cursado la orientación de Educación Media Superior que exija la carrera a la que postula.

Si te interesa esta carrera pero no cumplís con sus requisitos de ingreso, considerá la posibilidad de acreditar saberes para el ingreso especial. Plazo para el ingreso por acreditación de saberes: 30 de noviembre de 2023.

Los egresados de esta carrera serán competentes para:

• Creación y gestión de empresas del área productiva de leche y productos lácteos de base tecnológica.
  • Desarrollo y control de los procesos productivos de leche y productos lácteos de acuerdo a modelos de calidad reconocidos nacional e internacionalmente.
  • Asesoramiento a pequeños productores de alimentos lácteos, restaurantes, comercios y servicios sobre el manejo de lácteos.
  • Desarrollo de proyectos de investigación básica, aplicada, e innovación en nuevos productos de la leche y sus derivados, así como estudios sobre el mercado y los consumidores.

Todas las carreras de UTEC cuentan con un perfil de egreso basado en competencias profesionales clave en el ámbito productivo. Las carreras definen sus expectativas de logro en cuanto a las competencias y las evalúan sistemáticamente, durante la formación (evaluación intermedia, formativa) y al egreso (evaluación de egreso, certificación). Conocé más sobre este procedimiento.

¡Conocé el plan de estudios de la carrera!

Ver Plan

Las preinscripciones a las carreras de grado de UTEC inician generalmente en el mes de noviembre y se realizan a través de un formulario web. Una vez aprobada la fecha oficial de inicio y fin de preinscripciones, podrás verla en nuestro sitio web.

La documentación necesaria para realizar esta preinscripción es la siguiente:

• Cédula de identidad
  • Carné de salud vigente o constancia de que se encuentra en trámite
  • Pase de Enseñanza Media Superior (fórmula 69A de bachillerato o constancia de egreso del CES o DGETP-UTU)
  • Carta de motivación

En el caso de aquellas carreras que no poseen límite de cupos para el ingreso o cuyos cupos no son superados en el primer período de preinscripciones, se abre una nueva instancia en el período enero-febrero.

Coordinación:
Nora Techeira

Equipo:
Adela Capra

Karen Keel

Julio Berbejillo

Daniel Pérez

Laura Celano

Carolina Fontes

NOTICIAS

Con un 58% de participación de mujeres, culminó nuevo Bootcamp en programación y UTEC Durazno entrega las certificaciones

Once personas de Durazno, Flores, Soriano, Canelones y Montevideo recibirán sus certificados tras cursar un entrenamiento intensivo en programación full stack financiado por el Ba...

UTEC encuentra junto a músicos del interior la conexión entre el candombe y el jazz

Comenzaron las preinscripciones hasta el 16 de febrero para esta carrera que busca el diálogo entre “lo académico y la tradición”

¿Tenés dudas?

¡Dejanos tu consulta y te contactaremos!

Cno. Alejandro Malcom s/n (ex destilería Rosario) | La Paz, Colonia, Uruguay
Teléfono: (+598) 2603 8832 int. 400