Transparencia Portal de Serviços Capital Humano Licitações e compras Contato
PT
ES EN
  • Educação
    Cursos de graduação Cursos de pós-graduação Formação contínua Educação digital aberta
  • Sobre a UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudantes Graduados
  • Inovação
  • Pesquisa
    Investigación en UTEC Pesquisadores UTEC Unidades Tecnológicas Grupos de pesquisa
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Acadêmico
  • Capital Humano
  • Licitações e compras
  • Contato
  • idioma
    ES EN
  1. Inicio
  2. Eventos
  3. Sommelier de Queijos
Outros eventos:

Data: 3 de Agosto para 23 de Novembro

Curso

Enologia e Bebidas Fermentadas

Lugar: UTE ex Paylana, Paysandú

VER +

Data: 4 de Agosto para 12 de Setembro

Hora: 14:00 - 18:00

Curso

Fundamentos de Deep Learning | 2026

Lugar: Laboratorio de Informática de UTEC Rivera

VER +

Data: 8 de Agosto

Hora: 09:30 - 11:30

Curso

Introdução à ciência e tecnologia da produção de cerveja

Lugar: UTEC ex Paylana

VER +

Data: 17 para 21 de Agosto de 2026

Hora: 09:00 - 17:00

Lugar: UTEC La Paz

Agendar este evento:

Sommelier de Queijos

El curso “Sommelier de quesos” está dirigido a profesionales universitarios, actores del sector productivo, estudiantes universitarios, trabajadores/as y público en general. Los cupos son limitados. 

Esta capacitación responde a la necesidad de los diferentes actores relacionados con emprendimientos, industrias lácteas y el sector gastronómico de contar con personal capacitado en las diferentes tecnologías de elaboración de quesos, así como en la evaluación de los atributos sensoriales que contribuyen al posicionamiento de estos productos en el mercado, garantizando la calidad, reduciendo defectos y capitalizando la oportunidad de desarrollo de quesos innovadores y con valor agregado.

Este curso proporciona habilidades para entender la composición química del queso y así crear maridajes novedosos y exitosos que contrasten o complementen las notas clave del vino, la cerveza o el licor. Además, el personal capacitado podría contar la historia técnica del queso (el tipo de cuajo, la acción de las bacterias, el proceso de desuerado), elevando el producto de un simple alimento a una experiencia cultural y científica, incrementando la satisfacción del cliente.

Chefs y cocineros pueden adquirir el conocimiento para utilizar el queso no solo como ingrediente final, sino para manipularlo a través de diferentes técnicas de cocina molecular o tradicional.

Por más info e inscripciones escribir a: secretaria.lctl@utec.edu.uy

Inscripciones hasta el 10/8.

Compartilhar este evento

A UTEC é a Universidade Tecnológica do Uruguai, uma proposta de educação universitária pública de perfil tecnológico, orientada à pesquisa e à inovação. Comprometida com os alineamentos estratégicos do país, aberta às necessidades do Uruguai produtivo, que tem entre os seus objetivos centrais fazer mais equitativo o acesso à oferta educativa no interior do país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2026 - Todos os direitos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Doações UTEC