Modalidade:

Híbrida

Duração:

24 meses

MAIS SOBRE O POSGRADO

O Mestrado lato sensu em Ciência de Dados procura formar especialistas em ciência de dados e aprendizagem automática com a capacidade de criar novas linhas de negócio nas empresas e liderar processos de toma de decisões em suas equipes.

Conhecimentos ao nível superior em álgebra linheal, cálculo simple e multivariado, programação em Python e fluência em inglês.

O que você precisa para se inscrever?

  • Preencher o formulário no site
  • Marcar uma entrevista com a Área de Coordenação Acadêmica
  • Enviar CV e carta de motivação em inglês

El egresado comprende los fundamentos de probabilidad y estadística; aplica métodos y herramientas utilizados en ciencia de datos; y desarrolla la capacitación práctica en análisis de datos y aprendizaje automático.

Desde un punto de vista general, el egresado desarrollará una visión integradora que le permitirá identificar problemáticas o áreas de oportunidad relacionadas con el análisis de datos mediante el uso de herramientas tecnológicas. A su vez tendrá los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de la analítica de datos a la solución de problemas concretos, o aprovecharlos para la mejora de actividades operativas, decisiones gerenciales o planeamiento e implementación de proyectos. Podrá aplicar metodologías de analítica descriptiva, diagnóstica y predictiva para optimizar procesos productivos, administrativos, financieros y/o tecnológicos, además de promover la toma de decisiones basadas en hechos y datos concretos. 

 

Desde un punto de vista técnico, los egresados serán capaces de: 

  • analizar grandes volúmenes de datos, 
  • plantear modelos matemáticos y utilizar herramientas estadísticas para realizar predicciones basadas en datos, 
  • identificar y desarrollar modelos y metodologías adecuadas para extraer información significativa para la toma de decisiones, 
  • desarrollar y crear algoritmos de aprendizaje automático para extraer información significativa de datos aparentemente no estructurados, 
  • aplicar métodos de aprendizaje no supervisado, incluidas las metodologías de agrupamiento de datos (clustering) y redes neuronales. 

Desde un punto de vista relacionado a competencias transversales, los egresados serán capaces de: 

  • autorregular su aprendizaje, habilidad particularmente importante para poder activar las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos establecidos en la resolución de problemas concretos, 
  • trabajar en equipo, 
  • comunicarse efectivamente, tanto en forma oral como escrita, 
  • pensar en forma crítica para plantear soluciones a diferentes tipos de problemas y encontrar alternativas de resolución para distintas situaciones de la vida real.   

Intermedia: Certificado MicroMaster en Estadística y Ciencia de Datos(edX bajo la autorización de MITx).

De Egreso:

Profesionales universitarios: Título de Magíster en Ciencia de Datos.

Idóneos: Certificado de Diploma en Ciencia de Datos.

La Maestría Profesional en Ciencia de Datos busca formar especialistas en ciencia de datos y aprendizaje automático, con la capacidad de crear nuevas líneas de negocio en las empresas y liderar procesos de toma de decisiones en sus equipos.

Ver Plan

Coordinación:
Natalia Castro
Natalia Castro

VER MAIS

Equipo:
Cecilia García
Cecilia García

VER MAIS

Nelcy Atehortua
Nelcy Atehortua

VER MAIS

Andrés Pío Guarneri
Andrés Pío Guarneri

VER MAIS

Você tem dúvidas?

Deixe-nos a sua consulta e entraremos em contato!

Histórias

AGENDA

¿Querés formar parte de la próxima generación?

Contato

Online
datascience@utec.edu.uy