El Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la Universidad Tecnológica emitió un nuevo comunicado referente al funcionamiento y actividades de la Universidad ante la situación sanitaria por la covid-19.
Considerando la evolución de la situación sanitaria del país en el marco de la pandemia por la covid-19 y las medidas anunciadas el 1° de diciembre de 2020 por Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública, con vigencia del 2 al 18 del mismo mes, el Consejo Directivo Central provisorio de UTEC resuelve:
Suspender los actos, eventos y reuniones presenciales en todas las sedes de UTEC que
no estén estrictamente vinculados al ámbito académico y que no sean de carácter
imprescindible.
Retomar el trabajo a distancia en todos los casos posibles de hacerlo, sin que ello
resienta el normal funcionamiento de las actividades de la Universidad.
Continuar las actividades académicas presenciales previstas, de forma de garantizar la
culminación del segundo semestre en curso.
Continuar las actividades presenciales de investigación y desarrollo que se consideren
necesarias para el correcto funcionamiento de la Universidad.
Debido a la diversidad de las ofertas educativas de UTEC, y para garantizar las
condiciones académicas adecuadas, cada Coordinador de carrera en un trabajo
conjunto con los directores de Gestión y Operaciones y Educación, y los Directores de
ITR definirán las actividades que requieran presencialidad en cada una de las sedes.
Todas las instancias que requieran presencialidad se realizarán, como hasta el
momento, respetando el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias.
Finalmente, el CDCp exhorta a toda la comunidad de UTEC a extremar las medidas de prevención y a reducir los ámbitos de interacción social de modo de contribuir individual y colectivamente a la situación sanitaria nacional.
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