Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Institucional

  • ¿QUÉ ES UTEC?

    UTEC es una propuesta de educación pública, de perfil tecnológico, que nace comprometida con la ampliación de la oferta terciaria universitaria en el interior de Uruguay, fomentando el vínculo con el medio productivo y la promoción del desarrollo social y cultural del país.

  • VALORES

    Trabajo en equipo al interior de la organización y con el Sistema Nacional de Educación Pública.
    Reconocimiento de las competencias múltiples de los actores locales que faciliten el trabajo coordinado y de proximidad en el interior del país.
    Excelencia académica en los procesos educativos y desarrollo de innovaciones.
    Flexibilidad
    Transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.
    Compromiso social y equidad en el acceso a la educación. Calidad certificada en procesos y productos.

  • VISIÓN

    Ser la universidad pública uruguaya de Educación Tecnológica Superior, reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso con la mejora continua de la calidad, la igualdad de oportunidades y la capacidad innovadora de su oferta educativa y de investigación, que forma personas con un perfil profesional creativo y emprendedor en áreas estratégicas, para un desarrollo social y económico equitativo e inclusivo.

  • MISIÓN

    Educar, formar y capacitar integralmente profesionales de alto nivel, emprendedores e innovadores a fin de generar, transformar, transferir y articular conocimientos que permitan promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico y social del Uruguay.

  • LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

    1. Disponer de una oferta académica y educativa de calidad, basada en la investigación científica y el desarrollo tecnológico pertinente, colaborando y participando con el desarrollo del Sistema Público de Educación Terciaria en el interior del país.

    2. Alcanzar un alto reconocimiento nacional e internacional por la calidad de los procesos implementados y los productos obtenidos por la institución en materia educativa y de innovación. Para ello es clave el desarrollo de evaluaciones de UTEC, tanto internas como externas, que permitan conocer los avances y corregir decisiones.

    3. Desarrollar y fomentar el trabajo en red, con instituciones y agentes diversos tanto públicos como privados, del ámbito local, nacional e internacional, propendiendo a la creación de complementaciones útiles para el desarrollo de la enseñanza terciaria y las innovaciones en áreas estratégicas identificadas previamente.

    4. Desarrollar una gestión eficiente y transparente, que genere impactos medibles en los resultados logrados con los recursos financieros aplicados y los que se gestionen para su ejecución a través de diversas fuentes. Promover una gestión moderna que permita desarrollar con eficiencia sus cometidos y con rendición de cuentas ante la sociedad y los agentes que financian los emprendimientos que desarrolle la Universidad.

UTEC en el territorio

Los Institutos Tecnológicos Regionales (ITR) son la expresión de UTEC en el territorio. Se ubican en diferentes puntos del interior del país, en base al relevamiento de las necesidades de formación en las distintas regiones.
Son los polos que administran las actividades de la región y actúan buscando construir un diálogo con el entorno, mediante una fuerte vocación descentralizadora.
El siguiente mapa refleja la ubicación de cada ITR y las regiones que abarca cada uno, además de la ubicación de cada centro educativo.

Consejeros

Graciela Do Mato

Pablo Chilibroste

Rodolfo Silveira

Secretario General

Marcelo Martinez

Secretario General

Direcciones

Andrés Möller

Dirección de ITR Suroeste

Daniela González

Dirección de ITR Centro Sur

Rossana Santomauro

Dirección de Servicios Corporativos

Amadeo Sosa Santillán

Dirección Académica

Alvaro Pena

Dirección de programas especiales