Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Formación en inglés

Fulbright Uruguay y UTEC firmaron convenio que contribuirá con la formación en inglés de nuestra comunidad académica

El convenio tiene como objeto apoyar el desarrollo de la educación técnica, priorizando en especial la formación en inglés de los docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica, en cumplimiento al objetivo acordado en el convenio marco suscripto entre las partes en el mes de setiembre.

La comisión Fulbright se obliga a proveer todos los elementos de infraestructura administrativa en Uruguay y Estados Unidos para la selección de asistentes nativos (nacionalidad norteamericana) que apoyen y sustenten la enseñanza del idioma inglés en la Universidad, dentro del programa English Teaching Assistant (ETA).

A esos efectos proveerá a UTEC de un asistente (ETA) para la enseñanza del inglés en todos los centros en donde se imparte la oferta educativa.

Como contrapartida abonará a Fulbright Uruguay U$S 14.450 antes del 30 de diciembre de 2017. Esta suma es comprensiva de todos los gastos correspondientes a la provisión del asistente de lengua (ETA) durante el plazo de ocho meses que van de marzo a noviembre.

Por último, cabe mencionar que el asistente ETA contará con un docente de inglés de UTEC como colaborador a efectos del desarrollo de su actividad. Además, dedicará 20 horas de trabajo sincrónico con los estudiantes (virtual o presencial) dedicando horas adicionales a la planificación de las diferentes actividades junto con el mentor o colaborador de UTEC.

La tarea del ETA comienza el lunes 19 de marzo de 2018 y finaliza el 12 de noviembre de 2018 y será coordinado por el Programa de Lenguas de UTEC.

Foto: Fulbright Uruguay.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: