La Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje tiene como finalidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de profesionales que se desempeñen en áreas vinculadas a la formación de personas.
Los estudiantes podrán optar, al momento de la preinscripción, por una de las siguientes áreas de énfasis:
El diseño de ambiente de aprendizajes es un campo en crecimiento que utiliza diferentes componentes pedagógicos, metodologías y tecnologías para generar elementos que potencien el proceso educativo. Integrando teorías pedagógicas, modelos de diseño participativo y herramientas tecnológicas, se promueve el diseño de ambientes de aprendizaje que potencien los logros académicos de los estudiantes. Este programa de posgrado busca formar profesionales capaces de diseñar respuestas específicas a los desafíos educativos y las necesidades de nuevas modalidades y contextos para el desarrollo de aprendizajes.
Esta maestría no tiene costo. Los cupos son limitados por lo que debe realizarse un proceso de admisión.
Este programa de posgrado es parte de NAPLeS, una amplia red de programas académicos de Maestría y Doctorado vinculados a las ciencias del aprendizaje, parte de ISLS, la Sociedad Internacional de Ciencias del Aprendizaje.
Completar el formulario de inscripción y adjuntar la información requerida:
1) Carta personal del/la aspirante (en español), solicitando la admisión a la maestría, especificando el énfasis que desea cursar y explicando los motivos de su aspiración. Esta información será relevante a la hora de la evaluación. Debe enviarse escaneada con firma del/la aspirante.
2) Título de grado con su correspondiente escolaridad. En el caso de idóneos, presentar documentación probatoria (carta explicando experiencia laboral o certificados de estudios intermedios).
3) Curriculum Vitae. Debe incluirse información completa
4) Cédula de identidad escaneada
La coordinación del programa podrá solicitar información complementaria sobre las aspiraciones, así como una entrevista con el candidato en caso que así lo considere necesario.
Profesionales de la educación formal y no formal interesados en el diseño de ambientes de aprendizaje que incluyan perspectivas socioculturales e identitarias.
Algunos de los contextos de formación sugeridos para el énfasis en enseñanza de lenguas son:
Algunos de los contextos de formación sugeridos para el énfasis en innovación educativa son:
También se considerarán postulaciones de participantes que se desempeñen en otros espacios de formación de personas.
Esta maestría no tiene costo. Los cupos son limitados por lo que debe realizarse un proceso de admisión. Las preinscripciones comienzan el 18 de noviembre y finalizan el 16 de diciembre a las 23:59.
Los profesionales en diseño de ambientes de aprendizaje con énfasis en enseñanza y aprendizaje de lenguas serán capaces de:
Los profesionales en diseño de ambientes de aprendizaje con énfasis en innovación educativa serán capaces de:
¡Conocé el plan de estudios de la maestría!
¿Qué es un Chatbot, para qué sirve y cómo incluirlo en el aula?
En busca de clases motivadoras UTEC capacitó a docentes para incorporar simulaciones de conversaciones reales en el aula y motivó la reflexión sobre sus ventajas y desventajas
Conferencia MIPARTE: un espacio de investigación participativa juvenil
La Conferencia MIPARTE fue un evento organizado por UTEC en colaboración con la Penn State University, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.
¡Dejanos tu consulta y te contactaremos!
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2023 - Todos los derechos reservados.
Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy