Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC convierte a jóvenes en programadores en 10 semanas

El entrenamiento intensivo en programación se centra en los lenguajes más demandados del mercado uruguayo

Con 30 cupos y sin costo, la Universidad Tecnológica (UTEC) lanza su primer Bootcamp de desarrollo de software en su sede de San José para aprender a programar en 10 semanas en los lenguajes más demandados del mercado (JavaScript, React, NodeJS).

UTEC realizó un estudio y relevó qué necesitan las empresas en Uruguay y por eso se decidió abrir un entrenamiento intensivo que combina programación y habilidades blandas como la creatividad y la resolución de problemas.

Los Bootcamp son tendencia en el mundo. Es una metodología de aprendizaje con el objetivo de formar personas en tiempo récord y en áreas demandadas por el mercado.

“Uno de los objetivos del Bootcamp está alineado con UTEC: capacitar personas en lo que demanda el mercado laboral, por eso UTEC se embarca en esto y lo hacemos dentro del Departamento de Innovación y Emprendimiento, en donde tenemos la posibilidad de brindar capacitaciones que no son las tradicionales”, dijo Anahí Lacava, docente encargada de Habilidades Digitales y responsable del programa de Bootcamp de UTEC.

Con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la experiencia piloto será sin costo. La inversión por estudiante es de 4500 dólares. Por eso esta primera edición tendrá cupo para 30 personas y se hará una prueba de ingreso y orden de prelación.

Un Bootcamp se considera exitoso cuando la mayoría de quienes egresan están trabajando en áreas vinculadas al entrenamiento realizado. Por eso, hacer que la mayor cantidad de egresados del Bootcamp logren al final del proceso insertarse en el mercado de trabajo es parte de la propuesta. A cargo del plan de formación está 4Geeks Academy, empresa que tiene trayectoria en este tipo de oferta educativa y que cuenta con una red de partners y empresas para agilizar las contrataciones de estudiantes y graduados. Los estudiantes serán asesorados  en la preparación de entrevistas de trabajo, construcción de su perfil de Github (mayor repositorio de código del mundo), entre otros apoyos para que los estudiantes puedan conseguir su primer trabajo en el sector de tecnología como desarrollador.

4Geeks Academy está avalada por el Departamento de Educación del Estado de la Florida en Estados Unidos y en 2020 fue reconocida por SwitchUp como una de los mejores Bootcamps de todo el mundo.

“Estamos comprometidos en entregar un programa de formación en programación de alta calidad, apoyados en un sistema de mentorías ilimitado y con el firme propósito de colaborar en reducir la brecha entre oportunidades de trabajo y talento con herramientas para asumir esos retos”, manifestó Marcelo Ricigliano, CEO y cofundador de 4Geeks Academy.

Se estima que la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina en 2025, según datos del BID. Sin embargo, la escasez de talento le resta competitividad a la región.

DÓNDE: San José, Uruguay.

CUÁNDO COMIENZA:  5 de abril

DURACIÓN: 10 semanas.

CUPOS: 30.

CARGA HORARIA: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 con conexión remota para actividades en vivo.

MODALIDAD: Principalmente virtual. Se prevén algunas instancias presenciales sujeto a condiciones sanitarias.

REQUISITOS: Bachillerato terminado. Se valorará tener conocimientos en tecnologías y residir en la zona de San José de Mayo y zonas aledañas .

  • Mayor de edad
  • Residente legal en Uruguay
  • Bachillerato completo (cualquier orientación).
  • Computadora personal con conexión a internet.
  • Sentir pasión por la tecnología, tiempo y disposición para aprender.

INSERCIÓN LABORAL: Incluye gestión para apoyar la inserción laboral de los egresados contactándolos con ofertas laborales. Serán asesorados  en la preparación de entrevistas de trabajo, construcción de su perfil de Github (mayor repositorio de código del mundo), entre otros apoyos.

INSCRIPCIONES: Del 22 de febrero hasta el 15 de marzo en https://utec.edu.uy/bootcamp/

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: