Ubicación:

Duración:

3 años

SOBRE LA CARRERA

El Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas forma ciudadanos críticos y solidarios, con formación técnica y tecnológica para actuar tanto en Brasil como en Uruguay en situaciones que impliquen planificación, análisis, desarrollo, testeo, implementación, manutención, evaluación y utilización de tecnologías emergentes empleadas en el desarrollo de sistemas computacionales, observando los criterios de calidad del producto final.

Dictado de clases

Las aulas son dictadas de forma presencial en IFSUL de lunes a viernes en horario nocturno de 19 a 23hs.
Dirección del IFSUL: Av. Paul Harris, 410, Santana do Livramento.

Para ingresar a este curso los candidatos deberán tener concluida la educación media en su país. El proceso de ingreso será regulado por la reglamentación vigente, considerando la característica binacional del curso y los acuerdos entre IFSUL, DGETP-UTU y UTEC.

Importante: A lo largo del primer semestre será solicitada la creación del documento CPF (Cadastro Pessoal de Pessoa Física), el cual es obligatorio para las carreras de grado en el sistema educativo brasileño.

El tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas poseerá las siguientes competencias:

• Especificar requisitos de sistemas de información
  • Proyectar y modelar software a través de metodologías adecuadas
  • Desarrollar y testear aplicaciones en tecnologías de desarrollo de software
  • Utilizar técnicas y patrones de construcción de sistemas de información
  • Garantizar la calidad de los sistemas desarrollados
  • Elaborar textos y resúmenes técnicos acerca de los procesos de desarrollo de aplicaciones
  • Gerenciar proyectos y coordinar equipos de desarrollo de sistemas de información
  • Prestar consultorías en el área de análisis y desarrollo de software
  • Desarrollar emprendimientos en el área de las TI
  • Promover la reflexión y el pensamiento crítico, así como la autonomía y la capacidad emprendedora
  • Incentivar la formación y actualización continua, procurando siempre la calificación profesional
  • Instalar y configurar sistemas operacionales que atiendan los requisitos de los sistemas informáticos
  • Planificar y ejecutar proyectos de investigación para la creación de nuevos productos

¡Conocé el plan de estudios de la carrera!

Ver Plan

Las preinscripciones a las carreras de grado de UTEC inician generalmente en el mes de noviembre y se realizan a través de un formulario web. Una vez aprobada la fecha oficial de inicio y fin de preinscripciones, podrás verla en nuestro sitio web.

La documentación necesaria para realizar esta preinscripción es la siguiente:

Requisitos de ingreso para uruguayos

• Cédula de Identidad (vigente y completa)
  • Carné de salud vigente o constancia de que se encuentra en trámite.
  • Pase de la institución correspondiente: CSE - Fórmula 69 A. UTU -Constancia de Egreso (no se aceptan escolaridades)
  • Constancia de domicilio reciente

Requisitos de ingreso para brasileños

Los candidatos brasileños realizan la inscripción en la Institución IFSUL. Por información sobre el proceso, deben comunicarse al correo coraclivramento@gmail.com o visitar esta página web del instituto.

Requisitos de ingreso para extranjeros

Comprobante de estudios secundarios cursados en su país de origen, con la reválida correspondiente del CES (Centro de Educación Secundaria) o documento apostillado que certifique la conclusión de dichos estudios.

Cupos

En el caso de ciudadanos uruguayos, si hay más postulantes que cupos ofrecidos se hará un sorteo. Habrá 16 cupos para estudiantes uruguayos y 16 cupos para estudiantes brasileños.

Distribución de cupos

La carrera es un convenio binacional y cuenta con 32 cupos (50% uruguayos y 50% brasileños). De los 16 cupos para estudiantes uruguayos, 2 serán destinados a estudiantes con capacidades diferentes, estudiantes con ascendencia afro y trans (lo cual representa el 10% del total de cupos como lo establece la resolución de inclusión de estudiantes en situación de inequidad; a esto se le suma los estudiantes extranjeros que en caso de no alcanzar una ocupación total con los demás estudiantes, se los incluirá en la lista de selección). De los 14 cupos restantes, 7 serán para mujeres y 7 para hombres.

Coordinación:

Walkiria Helena Cordenonzi

MÁS SOBRE LA CARRERA

NOTICIAS

Con un 58% de participación de mujeres, culminó nuevo Bootcamp en programación y UTEC Durazno entrega las certificaciones

Once personas de Durazno, Flores, Soriano, Canelones y Montevideo recibirán sus certificados tras cursar un entrenamiento intensivo en programación full stack financiado por el Ba...

UTEC encuentra junto a músicos del interior la conexión entre el candombe y el jazz

Comenzaron las preinscripciones hasta el 16 de febrero para esta carrera que busca el diálogo entre “lo académico y la tradición”

¿Tenés dudas?

¡Dejanos tu consulta y te contactaremos!

Av. Paul Harris, 410, Santana do Livramento.
Teléfono: Tel: (+598) 4622 2147/ (+55) 55 3242-909
secretaria.tads@utec.edu.uy