Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Se postergan inscripciones para el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos

Trabajadores de empresas y actividades afines del sector eólico podrán inscribirse en noviembre a la tercera edición del curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, que se impartirá a partir de febrero de 2020 en Durazno.

El Centro de Formación en Operaciones y Mantenimiento en Energías Renovables (Cefomer) es una iniciativa conjunta de la Dirección Nacional de Energía (DNE-MIEM), la Universidad Tecnológica (UTEC), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT-CNT) y Cámara Nacional de Comercio y Servicios, para la capacitación a personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en energías renovables de forma de aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos.

El presente curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos, busca cubrir la demanda de formación en esta materia para Uruguay y la región, con el apoyo de la Asociación Eólica Empresarial (AEE) de España, quienes han brindado este curso por más de seis ediciones.

Se abordan desde aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico, hasta conocimientos prácticos que caracterizan a un parque. Una principal fortaleza y objetivo es el abordaje de distintas tecnologías utilizadas en el Uruguay y el mundo, en parques eólicos, lo que permite una amplia cobertura y salidas laborales en el sector.

Duración:
El curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos consta de 155 horas de formación teórico-práctica impartida de miércoles a sábados, con los tres primeros módulos on-line. Los cursos presenciales se impartirán en instalaciones de Cefomer y en el ITR Centro Sur de UTEC en Durazno.

Alojamiento:
Los estudiantes, podrán alojarse en instalaciones acondicionadas por UTEC en la Base Aérea nº 2 de Santa Bernardina.

Titulación: – Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos
Los alumnos recibirán un certificado emitido por CEFOMER, con la descripción de formativos y carga horaria correspondiente.

– Se brindarán los conceptos teóricos de la certificación GWO de trabajos en altura y prevención de riesgos laborales requeridos en Uruguay.

Profesorado:
El equipo docente está formado por profesores de AEE de España y UTEC Uruguay de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico internacional, y son profesores de escuelas técnicas, universidades y centros de investigación.

Inscripciones:
Los interesados podrán inscribirse a online a partir de noviembre aquí.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: