Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE)

UTEC se integró a la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE)

La integración de la Universidad Tecnológica (UTEC) a la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE), requiere de participar activamente en la misma a través de distintas actividades, con el cometido común de contribuir con el fomento de la cultura emprendedora de Uruguay. Actualmente la conforman más de 50 organizaciones públicas y privadas: universidades, cámaras, incubadoras de empresas, espacios de innovación y de cowork, entre otras.

Como organización, participar activamente de la red, implica:

• Intercambiar experiencias y vincularse con otras organizaciones.
  • Contribuir con las competencias para Emprendedores y semilleros de ideas.
  • Difundir actividades para emprendedores a través del Boletín de noticias.
  • Compartir información con las organizaciones miembro.
  • Promover acciones vinculadas al Plan de Acción común para la Promoción del Emprendimiento.
  • Concursar por Proyectos de Fomento.

UTEC se integró a RAFE el 5 de julio de 2016. La aspiración de la Universidad es poder contribuir y articular con los distintos actores que integran la red, para un mayor desarrollo del ecosistema emprendedor en las diferentes regiones del país.

Sobre RAFE

El Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tiene como objetivo general contribuir a incrementar la inversión privada en actividades de innovación. Esta iniciativa procura aumentar la cantidad de nuevos emprendimientos innovadores y exitosos en Uruguay.

A través del trabajo en red con distintas organizaciones (públicas y privadas, empresas, universidades, fundaciones, ONGs, cámaras, inversionistas, etc.) y su esfuerzo conjunto, la Red de Apoyo a Futuros Empresarios, denominada RAFE, apoya al emprendedor en todo su proceso: desde la sensibilización hasta el apoyo a la gestión de la inversión privada en nuevos emprendimientos.

Por más información ingresá aquí.