Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC en Mercedes

En abril se realizará la inauguración oficial del edificio en donde UTEC imparte la carrera Jazz y Música Creativa

La inauguración oficial del refaccionado edificio de la calle Ituzaingó y Paysandú, en Mercedes, donde los estudiantes de la carrera Jazz y Música Creativa ya están cursando sus clases, está prevista para realizarse el jueves 12 de abril.

En dicha instancia serán convocadas a participar autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Intendencia de Soriano, del Movimiento Jazz a la Calle, así como también de instituciones del sector público y privado. Además se realizará un espectáculo musical a cargo de docentes y estudiantes de la carrera Jazz y Música Creativa de UTEC.

El edificio fue cedido en comodato por la Asociación de Músicos de Soriano (Admeso) al Movimiento Cultural Jazz a la calle y a la Universidad Tecnológica (UTEC) para el desarrollo de sus actividades.

La superficie de la vivienda es de 286 metros cuadrados y está compuesta por seis aulas, un espacio de uso administrativo y servicios, y un patio.

Entrevista al Federico Lazzarini, coordinador de la carrera Tecnólogo en Jazz y Música Creativa a propósito del inicio de cursos. 

Visita del representante BID en Uruguay a las instalaciones

El martes 20 de marzo el representante BID en Uruguay, Morgan Scott Doyle, conoció las instalaciones del edificio. Doyle, quien ya había visitado el predio en donde se está construyendo el Instituto Tecnológico Regional Norte, en Rivera, en el mes de diciembre, aseguró a la prensa que UTEC en Mercedes está inserta “en una dinámica de desarrollo local interesante”.

“Quería ver en persona las instalaciones y apreciarlas. Lo que se nota es un gran entusiasmo por parte de los docentes y los estudiantes por emprender esta nueva carrera aquí, en el litoral”, dijo Doyle en declaraciones recogidas por Agesor.

El coordinador de la carrera Jazz y Música Creativa, Federico Lazzarini, explicó a los medios de comunicación que hay una veintena de estudiantes pertenecientes a las dos primeras generaciones de estudiantes que están cursando las clases en el edificio.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar nuestras clases de música en este nuevo local, con un acondicionamiento acústico pertinente para la formación musical, con insumos de primer nivel”, expresó.

En la recorrida también participaron el secretario general de la Intendencia de Soriano, Germán Cavallero, el docente Alan Plachta, y representantes del Movimiento Jazz a la calle.

Entrevista al representante BID en Uruguay, Morgan Scott Doyle. 

Videos: gentileza de CV10 Noticias, de Mercedes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: