Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Formá parte de la próxima generación de especialistas en Data Science de América Latina

UTEC , MIT y Harvard Law School se unen para dictar un Programa en Data Science que forma profesionales en ciencia de datos capaces de crear nuevas líneas de negocios dentro de la empresa.

Acerca del programa

En la actualidad, los crecientes volúmenes de información demandan a las empresas la asignación de más recursos para el análisis de big data y la generación de modelos predictivos. En ese contexto, el especialista en ciencia de datos se ha convertido en un actor clave en los procesos de toma de decisión que buscan dar respuestas innovadoras a problemas complejos relacionados con el manejo de datos y el aprendizaje automático.

Este programa pionero en Uruguay combina talleres presenciales dictados en Montevideo con sesiones de especialización virtuales. Los cursos son diseñados y liderados por nuestros socios académicos del MIT y de la Harvard Law School, con el soporte tecnológico de Plan Ceibal.

Durante 15 meses, los participantes aprenderán los métodos y las herramientas que se utilizan en data science, y las competencias de negociación y liderazgo indispensables para el desarrollo de nuevas líneas de negocios dentro de la empresa.

Al final del curso los graduados recibirán los certificados del MITx MicroMasters en Estadística y Ciencia de Datos (MITx) y del Programa en Negociación y Liderazgo (Universidad de Harvard), y obtendrán el diploma en Data Science otorgado por UTEC

Perfil del graduado

  • Domina la esencia de la ciencia de datos, la inferencia estadística y el aprendizaje automático.
  • Analiza big data y diseña modelos predictivos para la extracción de información relevante en la toma de decisiones.
  • Desarrolla algoritmos de aprendizaje automático para procesar información de conjuntos de datos aparentemente sin estructura.
  • Lidera y comunica sus proyectos de manera efectiva.
  • Propone y crea líneas de negocios innovadoras dentro de la empresa.

Conocimientos requeridos

El programa es una especialización orientada al desarrollo de negocios y está dirigido a quienes deseen adquirir o actualizar sus conocimientos en ciencia de datos. Los candidatos deben tener conocimientos a nivel terciario en álgebra linear, cálculo simple y multivariado, programación en Python y buen manejo del idioma inglés.

Dedicación prevista

El Programa en Data Science es compatible con la vida laboral. Requiere una dedicación de 10 a 14 horas semanales. Las clases comienzan el jueves 16 de mayo de 2019 y las actividades se extienden hasta setiembre de 2020.

Inversión total: USD 12.830.
Hasta el 28 de febrero de 2019 estará vigente un descuento del 20%.

Más información en datascience.edu.uy

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: