Transparencia Portal Académico Capital humano Adquisiciones Contacto
ES
EN PT
  • Educación
    Carreras Posgrados Formación continua Educación digital abierta
  • Sobre UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudiantes Egresados
  • Innovación
  • Investigación
    Investigación en UTEC Investigadores UTEC Unidades Tecnológicas
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Académico
  • Capital humano
  • Adquisiciones
  • Contacto
  • idioma
    EN PT
  1. Inicio
  2. Transparencia
Transparencia

En esta página se presenta la información pública de la Universidad Tecnológica (UTEC) según lo establecido en el siguiente marco normativo:

Ley Nº 18.381 de Acceso a la Información Pública

Decreto 232/010 Reglamentario de la Ley de Acceso a la Información Pública

Transparencia activa

Por ser un ente autónomo UTEC es sujeto obligado de acuerdo a la normativa vigente. Aquí se publica la información pública de la Universidad con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa y así contribuir a la construcción de “buen gobierno”.

El Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de UTEC se reúne semanalmente los martes de 9:00 a 13:00.

El Comité de Gestión Académica e Innovación (CGAI) se reúne los viernes de 10.30 a 12.30.

El Comité Operativo Administrativo (COA) se reúne semanalmente los martes de 10:00 a 12:00.

Acceso a las actas del CDCp, COA y CGAI.

Acceso a las resoluciones del CDCp, COA y CGAI.

Acceso al listado de políticas, estatutos, reglamentos, protocolos, ordenanzas y circulares aprobados.

Acceso a listado de autoridades de la Universidad.

Organigrama institucional.

Acceso al listado de la oferta educativa de la Universidad.

Acceso a las convocatorias a concursos de ingreso para ocupar cargos y sus resultados.

Acceso al listado de actividades internacionales de colaboradores de la universidad.

Responsable de Transparencia Activa: Natalia Revello | natalia.revello@utec.edu.uy

Transparencia pasiva

La Transparencia Pasiva refiere a la obligación que tienen las instituciones del Estado de responder y entregar a las personas los documentos y la información generada en el proceso de gestión y administración del organismo.

UTEC gestiona sus solicitudes de acceso a la información pública mediante las siguiente vías:

  • Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP) implementado por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP).
    Acceder al Sistema de Acceso a la Información Pública.

  • Casilla de correo acceso.informacion@utec.edu.uy

  • De manera presencial, mediante nota firmada por el solicitante, en cualquiera de las sedes de UTEC.

En ambos casos la solicitud debe contener detalle de la información solicitada y los datos del solicitante (identificación, domicilio y forma de comunicación).

El plazo para responder la solicitud es de 20 días hábiles a partir de su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.

Responsable de Transparencia Pasiva: Sofía Nopitsch | sofia.nopitsch@utec.edu.uy

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa en el interior del país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - Todos los derechos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Donaciones UTEC