Transparencia Portal Académico Capital humano Adquisiciones Contacto
ES
EN PT
  • Educación
    Carreras Posgrados Formación continua Educación digital abierta
  • Sobre UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudiantes Egresados
  • Innovación
  • Investigación
    Investigación en UTEC Investigadores UTEC Unidades Tecnológicas
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Académico
  • Capital humano
  • Adquisiciones
  • Contacto
  • idioma
    EN PT
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Visita del embajador de los países escandinavos al ITR Centro Sur de UTEC que lució su tecnología al servicio de la sociedad

Visita del embajador de los países escandinavos al ITR Centro Sur de UTEC que lució su tecnología al servicio de la sociedad

Santiago Wins, embajador de Uruguay por los países de Suecia, Noruega y Dinamarca recorrió la Universidad junto a autoridades de la Intendencia de Durazno

30 de Julio de 2021

En la mañana del lunes 26 de julio recorrieron las instalaciones del ITR Centro Sur de UTEC, ubicado en la ciudad de Durazno, el embajador Santiago Wins, el intendente Carmelo Vidalin,  el Intendente interino de la ciudad Domingo Rielli,  la coordinadora de la carrera de Ingeniería Agroambiental de UTEC, Natalie Aubet y la directora del ITR Centrosur, Daniela González de Medina. 

El ITR Centro Sur está enfocado en la sustentabilidad ambiental y junto a la Intendencia de Durazno trabajan cooperativamente. La visita de Wins se produjo para conocer las instalaciones del centro y el trabajo que se realiza desde allí. Recorrieron los laboratorios y dialogaron sobre el potencial que tiene la UTEC al contar con la disponibilidad de equipamientos científicos que son únicos en Uruguay y la región, contó Gonzalez.

En esta sede de UTEC en Durazno hay instalado equipamiento científico y de alta precisión que sirve para medir partículas y gases que existen en el aire, esta tecnología posibilita trabajar en investigación aplicada y en resolución de problemas, indicó Natalie Aubet, docente encargada de la carrera de Ingeniería Agroambiental. 

Ciudades inteligentes y ciencia ciudadana 

Estos son temas que le interesan al ITR Centro Sur, el ITR  “verde” de UTEC y también a Santiago Wins. La embajada uruguaya busca trabajar en el territorio, en conjunto con otras instituciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030. Es por esto que el primer vínculo que se generó con el embajador fue a partir de enero de 2021 en el marco del challenge Smart City Sweden en el que la Intendencia de Durazno se postuló y tuvo a UTEC como socio estratégico. Finalmente escogió cuatro ciudades en Brasil, Colombia, Reino Unido y Uganda para contribuir en su desarrollo y reducción de gases de efecto invernadero. 

Esta es una plataforma financiada por Suecia, para soluciones urbanas sostenibles con miras a poder lograr tener ciudades más sustentables. Con sede en Estocolmo, reciben delegaciones de todo el mundo interesadas en invertir en soluciones inteligentes y sustentables de Suecia.

Compartí este artículo

Suscribite

Noticias, actividades e ideas en tu mail cada semana.

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa en el interior del país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - Todos los derechos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Donaciones UTEC