Transparencia Portal Académico Capital humano Adquisiciones Contacto
ES
EN PT
  • Educación
    Carreras Posgrados Formación continua Educación digital abierta
  • Sobre UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudiantes Egresados
  • Innovación
  • Investigación
    Investigación en UTEC Investigadores UTEC Unidades Tecnológicas
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Académico
  • Capital humano
  • Adquisiciones
  • Contacto
  • idioma
    EN PT
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UTEC desarrollará webinars en conjunto con la Cámara de Industrias del Uruguay

UTEC desarrollará webinars en conjunto con la Cámara de Industrias del Uruguay

La Universidad Tecnológica, a través del Laboratorio de Fabricación Digital Abierto (Lab-A), estará ofreciendo tres webinars vinculados a la Industria 4.0 en colaboración con el programa Impulsa de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

4 de Mayo de 2020

El ciclo de seminarios virtuales, adaptados a la situación de emergencia sanitaria, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y es co-organizado por el programa Impulsa Innovación de la CIU, el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Comisión de Industria y UTEC. Los talleres no tienen costo y están dirigidos a pequeñas y medianas industrias.

El primero de ellos se desarrollará este martes 5 de mayo, de 10.00 a 11.00 horas. El tema será “Impresión 3D y manufactura aditiva para la industria”, a cargo de Alejandro Ferreira, docente encargado de Fabricación Digital y referente del Laboratorio Abierto de UTEC; y Maximiliano Torres, encargado de Fabricación Digital en el ITR Norte. Se profundizará sobre tipos de impresoras y usos, capacidades disponibles en Uruguay, casos de éxito y proyección a futuro. Para participar los interesados deben completar el siguiente formulario.

El 14 de mayo, a la misma hora, se realizará la webinar sobre “Internet industrial de las cosas y big data” con la participación de Juan Rosas, docente de inicio de Fabricación Digital en el ITR Suroeste; y Fabián Capdevielle, líder del programa IDEI del Departamento de Programas Especiales de UTEC. Se expondrá acerca de los usos y aplicaciones de IOT, decisiones basadas en datos y capacidades disponibles en Uruguay. Inscripciones en el siguiente formulario.

El tercer taller denominado “Inteligencia artificial y automatización en la industria” será el 21 de mayo, de 10.00 a 11.00 horas, y estará a cargo de los docentes Juan Rosas y Alejandro Ferreira, de UTEC. Se centrarán en usos y aplicaciones, tipos de procesos y casos de éxito. Inscripciones aquí.

La plataforma de encuentro para las tres webinars será Zoom. Quienes se inscriban recibirán el link correspondiente para conectarse. Por consultas comunicarse a través de impulsaindustria@ciu.com.uy

Compartí este artículo

Suscribite

Noticias, actividades e ideas en tu mail cada semana.

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa en el interior del país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - Todos los derechos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Donaciones UTEC