Pablo da Silveira considera que “una de las grandes fortalezas” de la Universidad es “que no toma decisiones aisladas en el vacío sino en diálogo con la sociedad y con la producción”
“Yo soy un hincha de UTEC desde hace mucho tiempo, desde antes de estar en el cargo”, dijo el ministro de Educación, Pablo da Silveira, el martes 8 en la tarde tras visitar la sede de la Universidad Tecnológica en Fray Bentos en rueda de prensa. Durante la mañana el ministro visitó además las obras de las nuevas instalaciones de UTEC en Paysandú, edificio que perteneció a la empresa Paylana y que fue reciclado.
Para da Silveira la “concepción” de UTEC sobre cómo debe trabajar una Universidad-en contacto con las necesidades sociales y del sector productivo- es “enormemente innovadora, diferente de otras cosas a las que estamos más acostumbrados”.
“Todo eso genera mucho entusiasmo y mucha confianza de que lo que está pasando aquí es muy valioso y que va a hacer un enorme aporte al Uruguay”, destacó da Silveira.
Sobre el presupuesto el ministro comentó que “en la ley de Presupuesto se le asegura a UTEC una disponibilidad de recursos que le permite seguir adelante con sus proyectos, con su actividad. Es una apuesta fuerte a una institución que nos inspira mucha confianza”, agregó.
El ministro considera que “una de las grandes fortalezas” de UTEC es “que no toma decisiones aisladas en el vacío sino en diálogo con la sociedad y con la producción”.
Noticias, actividades e ideas en tu mail cada semana.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2024 - Todos los derechos reservados.
Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy