Grupo de Investigación Implicancias Sociales y Educativas de las Tecnologías

El objetivo principal del Grupo de Investigación Implicancias Sociales y Educativas de las Tecnologías es aportar y profundizar en el estudio de las implicaciones sociales y educativas de las tecnologías, con el fin de generar conocimiento que aporte a los procesos de comprensión, mejora e incorporación de tecnologías emergentes en la sociedad en general y la educación en particular de manera ética, sustentable, justa y democrática.

  1. Tecnologías emergentes en la educación y el aula.
  2. Robótica educativa.
  3. Normativa y regulación de las tecnologías emergentes.
  4. Docencia, didáctica y tecnologías educativas.
  • Los usos e impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en estudiantes y docentes. El caso de UTEC.
    Participantes: UTEC
  • Assunção Minuzi, N., Silveira Sonego, A. H., Rocha Machado, L., & Alejandra Behar, P. (2023). Modelo pedagógico para a construção de competências digitais docentes: foco no desenvolvimento de materiais educacionais digitais no ensino superior. Renote. Revista Novas Tecnologias na Educação, 20, 32–42.
  • García, M., Morales González, M. J., & Gisbert Cervera, M. (2024). El desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Universidad: Un Estudio con Grupos Focales. In Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. & Fernández-Cerero, J. (2024). Tecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. EDUTEC 2024, 1043–1047.
Integrantes