Transparencia Portal Académico Capital humano Adquisiciones Contacto
ES
EN PT
  • Educación
    Carreras Posgrados Formación continua Educación digital abierta
  • Sobre UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudiantes Egresados
  • Innovación
  • Investigación
    Investigación en UTEC Investigadores UTEC Unidades Tecnológicas
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Académico
  • Capital humano
  • Adquisiciones
  • Contacto
  • idioma
    EN PT
  1. Inicio
  2. Eventos
  3. Tu plástico, una oportunidad
Otros eventos:

Fecha: 27 de Junio

Talleres

Talleres anuales del Centro de Transformación Digital | 2025

VER +

<AntSig>
junio 2025
lunmarmiéjueviesábdom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Fecha: 12 de Diciembre de 2024

Hora: 13:30 - 17:00

Lugar: UTEC Durazno

Agendar este evento:

Tu plástico, una oportunidad

El proyecto "Tu plástico una oportunidad" tiene como objetivo fomentar la adopción de nuevos hábitos y soluciones a través de la promoción de cambios culturales basados en los principios de la Economía Circular.

Este tipo de economía implica la gestión de modelos de producción y consumo de manera distinta a la economía lineal tradicional (usar y tirar), enfocándose en la reducción, reutilización y reciclaje (las 3R, entre otras), con un énfasis particular en la valorización de materiales plásticos a través del reciclaje.

La propuesta consiste en la implementación de un laboratorio de reciclaje a pequeña escala basado en los laboratorios precious plastic. Estará situado en la ciudad de Durazno -en vínculo con la sede de UTEC de ese departamento-, en un contenedor adaptado para albergar las máquinas necesarias en el proceso de reciclaje de plástico.

Este laboratorio contará con un equipo de trabajo dedicado a realizar capacitaciones, brindar muestras y ofrecer asistencia a los ciudadanos interesados en el tema, con el fin de mostrar a la comunidad el proceso de transformación relacionado con la Economía Circular.

El mismo será ejecutado por la UTEC y la Intendencia Departamental de Durazno (IDD), Departamento de Desarrollo y Ambiente, y cofinanciado por la IDD, la ANDE, CI y UE.

Contenido de los talleres

Proceso práctico de reciclaje con PEAD y PEBD utilizando las máquinas:

  • picado, realización de placas PEAD y tela plástica de PEBD en sublimadora, realización de piezas maciza en horno
  • introducción al diseño de producto con la tecnología disponible en el taller, como trabajar con PEAD y PEBD reciclado
  • confección de libreta a partir de placas recicladas (PEAD)
  • confección de sobre o monedero a partir de lona reciclada (PEBD)
  • intercambio de ideas de posibles productos a desarrollar en el espacio

Los talleres se dividirán en dos instancias:

  • Grupo 1 - 14 a 16 h
  • Grupo 2 - 17 a 19 h

Inscripciones hasta el 11/12.

¡INSCRIBITE AQUÍ!
Compartir este evento

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa en el interior del país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - Todos los derechos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Donaciones UTEC