Transparencia Portal Académico Capital humano Adquisiciones Contacto
ES
EN PT
  • Educación
    Carreras Posgrados Formación continua Educación digital abierta
  • Sobre UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudiantes Egresados
  • Innovación
  • Investigación
    Investigación en UTEC Investigadores UTEC Unidades Tecnológicas
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Académico
  • Capital humano
  • Adquisiciones
  • Contacto
  • idioma
    EN PT
  1. Inicio
  2. Eventos
  3. Beyond borders 2025: la dimensión intercultural crítica en la clase de lenguas
<AntSig>
junio 2025
lunmarmiéjueviesábdom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Fecha: 20 de Febrero de 2025

Hora: 08:30 - 12:30

Lugar: UTEC Fray Bentos

Agendar este evento:

Beyond borders 2025: la dimensión intercultural crítica en la clase de lenguas

El programa Lenguas del Departamento de Innovación y Emprendimiento de UTEC organiza el seminario-taller liderado por Maure Aguirre Ortega y dirigido a docentes. Se invita a los participantes a reflexionar sobre los conceptos de lengua, identidad y cultura desde diversas perspectivas históricas y contemporáneas.

A través de dinámicas interactivas se explorará cómo incorporar una visión crítica en nuestras aulas, sensibilizando a los docentes de lenguas extranjeras sobre los antecedentes en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. También se abordará los desafíos actuales que implica adoptar perspectivas críticas en el campo y las posibilidades transformadoras de la educación en lenguas para contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa.

Ph.D (c) Maure Aguirre Ortega (Universidad de Antioquia- The Penn State University)
Magister en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, con énfasis en Perspectivas Críticas sobre Lengua y Cultura, de la Universidad de Antioquía, Colombia. Actualmente, es estudiante de doctorado en el departamento de Currículo e Instrucción, con énfasis en Lengua, Cultura y Sociedad, y en el departamento de Estudios de Mujeres, Género y Sexualidad de Penn State University, Estados Unidos. Maure es defensora de la educación lingüística liberadora, crítica e intercultural, y ha participado en varios proyectos de investigación con el objetivo de transformar el currículo actual de idiomas en un espacio crítico e intercultural decolonial. Es profesora de inglés, formadora de docentes, desarrolladora y asesora de currículos, e investigadora, que cree en el poder transformador de los diálogos interculturales y la investigación crítica.

Inscripciones hasta el 16 de febrero.

¡INSCRIBITE AQUÍ!
Compartir este evento

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa en el interior del país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - Todos los derechos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Donaciones UTEC