Transparencia Portal Académico Capital humano Adquisiciones Contacto
ES
EN PT
  • Educación
    Carreras Posgrados Formación continua Educación digital abierta
  • Sobre UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudiantes Egresados
  • Innovación
  • Investigación
    Investigación en UTEC Investigadores UTEC Unidades Tecnológicas
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Académico
  • Capital humano
  • Adquisiciones
  • Contacto
  • idioma
    EN PT
  1. Inicio
  2. Eventos
  3. 2° conversatorio | Mujeres en STEAM: retos y oportunidades
<AntSig>
junio 2025
lunmarmiéjueviesábdom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Fecha: 14 de Octubre de 2022

Hora: 15:00 - 17:00

Agendar este evento:

2° conversatorio | Mujeres en STEAM: retos y oportunidades

UTEC Innova iCiencia y el Centro de Vinculación Global (CVG) proponen visibilizar la importancia del trabajo de las mujeres en las áreas de Ciencia y Tecnología, en el marco de un ciclo de conversatorios con mujeres expositoras de tres países, Argentina, Brasil y Uruguay, que dé cuenta de los diferentes roles que ellas llevan a cabo en las diversas disciplinas de las áreas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por su sigla en inglés).

Se trata de un trabajo interinstitucional y de carácter internacional, articulado entre iCiencia y el CVG con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre temas vinculados a la perspectiva de género, ligada al desempeño de mujeres (docentes, estudiantes, funcionarias) en ciencia y tecnología, las dificultades que enfrentan, las perspectivas futuras.

El objetivo de estos encuentros es conocer las dificultades que enfrentan las mujeres en su propio desarrollo profesional y laboral (brechas, barreras, obstáculos), abordar la temática desde la perspectiva de género, con un enfoque en las habilidades del Siglo XXI en lo concerniente a Ciencia y Tecnología.

Este 10 de octubre, a las 15 h, se llevará a cabo el conversatorio “Representatividade e estímulo para elevar a presença das mulheres nas STEAMs”.Expone: Dra. Alba Lopes (Brasil). La charla se dictará en portugués.

Alba Lopes es Licenciada en Ciencias de la Computación, Magíster en Sistemas y Computación y Doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN, Brasil). Es profesora del Instituto Federal de Rio Grande do Norte (IFRN, Brasil) desde 2010, impartiendo asignaturas de programación informática. Desarrolla investigación en las áreas de Arquitecturas Reconfigurables, Informática en la Educación y Mujeres en STEAMs. En el campus donde opera, coordina el Proyecto Ada, que tiene como objetivo fortalecer la participación femenina en los cursos de las áreas STEAM de la IFRN.

La actividad se realizará por Zoom, previa inscripción. 

¡INSCRIBITE AQUÍ!
Compartir este evento

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa en el interior del país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - Todos los derechos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Donaciones UTEC