Transparencia Portal Académico Capital humano Adquisiciones Contacto
ES
EN PT
  • Educación
    Carreras Posgrados Formación continua Educación digital abierta
  • Sobre UTEC
  • Comunidad UTEC
    Estudiantes Egresados
  • Innovación
  • Investigación
    Investigación en UTEC Investigadores UTEC Unidades Tecnológicas
  • Internacional
  • Transparencia
  • Portal Académico
  • Capital humano
  • Adquisiciones
  • Contacto
  • idioma
    EN PT
  1. Inicio
  2. Eventos
  3. 11° Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos
Otros eventos:

Fecha: 8 de Agosto

Hora: 18:00

Evento

Lanzamiento del libro "Hablemos de Logística"

Lugar: UTEC Rivera

VER +

Fecha: 7 al 8 de Octubre

Evento

Conferencia Internacional: Aplicaciones en Inteligencia Artificial | 2025

Lugar: UTEC Durazno

VER +

<AntSig>
junio 2025
lunmarmiéjueviesábdom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Fecha: 4 al 5 de Abril de 2024

Lugar: UTEC Durazno

Agendar este evento:

11° Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos

Los días 4 y 5 de abril se llevará a cabo el 11° Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC) sede Durazno, con entrada gratuita.

Este encuentro contará con invitados nacionales y extranjeros que compartirán las experiencias de uso y manejo de especies de nuestra flora, atractivas por sus frutos carnosos comestibles y/o industrializables. Abarcará conferencias, comunicaciones orales y sesiones de posters en diversas áreas temáticas (cultivo, sanidad, propagación, mejoramiento genético, valor nutricional, industrialización, comercialización).

También se realizarán diversos talleres, feria de emprendedores, visitas a viveros y al Camping de Durazno donde se realizan actividades con plantas nativas.

Cronograma

Jueves 4 de abril

  • 8:30h -Acreditaciones
  • 9:00 h - Apertura
  • 9:15 a 17:30 h Presentaciones orales, pósters, talleres y feria de emprendedores (UTEC Durazno)
  • 18:30 Presentación del libro “Frutos nativos y hongos silvestres en Uruguay” Laura Rosano + Presentación del trabajo premiado con pitanga (Sala Lavalleja: José Batlle y Ordoñez y Eusebio Piriz)
  • 19:30 Cierre Artístico: Coro municipal, conjunto de danzas y comparsa 8M (Escenario de la Intendencia de Durazno en Plaza Independencia – frente a Sala Lavalleja)

Viernes 5 de abril

  • 09:00 a 12:30 Presentaciones orales (UTEC Durazno) + Cocina comunitaria Licenciatura en Análisis Alimentario de UTEC Paysandú
  • 14:00 a 16:30 Talleres

Logística:

Para facilitar el traslado, la Facultad de Agronomía dispondrá de un ómnibus que saldrá el jueves 4, a las 5:00 hs desde la sede de la Facultad (Avda. Garzón y Millán) y regresará el viernes 5, a las 18:00. Quienes deseen solicitarlo deberán completar ESTE FORMULARIO. En caso de sobrepasar la capacidad del ómnibus, se dará preferencia a estudiantes.

Para el alojamiento en Durazno, la ciudad cuenta con servicio de hotelería. En la web de la Intendencia de Durazno encontrarán opciones de alojamiento y otros servicios. Además, la Intendencia de Durazno ofrece alojamiento en La Casa de Deportes de la ciudad, sin costo y con capacidad para 40 personas. Los interesados, deberán escribir al mail encuentrofrutalesnativos@gmail.com

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ofrece la posibilidad de alojarse en las instalaciones de la Base Aérea Santa Bernardina sin costo (cupo para 20 mujeres y 20 varones, camas cuchetas). En caso de solicitar esta opción, se deberá llevar artículos personales y ropa de cama. Los interesados, por favor escribir al mail encuentrofrutalesnativos@gmail.com . Se dará preferencia a estudiantes.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ofrece la posibilidad de alojarse en las instalaciones de la Base Aérea Santa Bernardina sin costo (cupo para 20 mujeres y 20 varones, camas cuchetas). En caso de solicitar esta opción, se deberá llevar artículos personales y ropa de cama. Se dará preferencia a estudiantes.

Organizan:

INIA Las Brujas, Facultad de Agronomía, UdelaR y la Universidad Tecnológica.
Apoyan: ANDE, Centro Pyme, Redex, Frunatur, Intendencia Departamental de Durazno, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Conocé el programa del evento AQUÍ.

¡INSCRIBITE AQUÍ!
Compartir este evento

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa en el interior del país.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA @ 2025 - Todos los derechos reservados.

Teléfono (+598) 2603 8832 | consultas@utec.edu.uy

Donaciones UTEC