Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Campus terciario del Uruguay

Presentación de avances del proyecto para creación del Campus de Enseñanza Terciaria de la Región Noroeste

En la tarde del viernes 2 de diciembre autoridades la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) y de la Coordinación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (CSNETP), junto con el Intendente de Rivera, Marne Osorio, presentaron a la comunidad el avance del proyecto de creación del primer campus terciario del Uruguay con carácter binacional en la Región Noroeste (Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera). Dicho edificio estará ubicado en el departamento de Rivera. 

El objetivo de este proyecto es construir un sistema de educación pública que abarque diversas carreras universitarias para los estudiantes de Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó, además de estudiantes brasileños.

Dentro del Plan de Trabajo de la Coordinación del Sistema Nacional de educación Terciaria Pública quedan englobadas cuestiones relacionadas con aspectos de Infraestructura (edilicia y no edilicia), el compromiso al trabajo compartido de los docentes de educación terciaria en investigación, docencia, extensión y su vinculación con el medio en las distintas regiones y el desarrollo de espacios virtuales de aprendizaje compartidos.

Importa en esta estrategia el desarrollo de políticas de educación regionales, en clave inclusiva y de excelencia académica, en condiciones de cooperar activamente con el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Se prioriza para esta etapa la conformación de un mapa de ruta en clave cooperativa y solidaria, con acciones sustentadas en la cooperación y solidaridad inter-institucional y la participación de las instituciones educativas involucradas (Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, Consejo de Formación en Educación (CFE), la Universidad de la República (UdelaR), la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), los actores locales, gobiernos departamentales y las Comisiones Departamentales de Educación, entre otros.

Se trata de impulsar una enseñanza terciaria pública de calidad, en la Región Noreste del país, incrementando la sinergia entre las instituciones terciarias actuales: Centro Universitario de la Región Noreste de la UdelaR, CFE y CETP-UTU de la ANEP, la UTEC y las que se constituyan en el futuro; las Intendencias de los Departamentos involucrados y actores significativos, de modo de lograr la incorporación de los más amplios sectores a la educación superior (universitaria y no universitaria).

Las autoridades de la enseñanza y el intendente de Rivera finalizaron la jornada de trabajo con la firma un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar las obras dejando formalmente instalado el primer Campus Regional de Enseñanza Terciaria y el Polideportivo de la región.

La CCSNEP y la CSNETP estuvieron representadas por la directora de Educación del MEC, Rosita Angelo: el presidente del Codicen de la ANEP, Wilson Netto; el rector de la UdelaR, Roberto Markarián; el consejero de UTEC, Pablo Chilibroste; la directora general del CETP-UTU, Nilsa Pérez: el consejero del CFE, Luis Garibaldi; y el coordinador del SNETP, Rony Corbo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: