“Valoración y Promoción de las Neurociencias para el desarrollo socio-cultural”

Taller de la Sociedad de Neurociencias del Uruguay en Foro CILAC 2016

La Sociedad de Neurociencias del Uruguay realizará el Taller “Valoración y Promoción de las Neurociencias para el desarrollo socio-cultural” en el marco del I Foro Abierto de Ciencias Latinoamérica y Caribe (CILAC 2016) que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de setiembre en Montevideo.

Este Taller forma parte de las actividades de celebración de los 30 años del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA), y cuenta con el aval de las Facultades de Ciencias y Medicina (UdelaR), el Instituto Pasteur de Montevideo y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

El objetivo de la actividad es tender puentes entre la comunidad neurocientífica y periodistas, tomadores de decisiones y diplomáticos para re-direccionar su interés y, a través de ellos, el de la sociedad hacia las Neurociencias.

Se pretende promover la revalorización del papel fundamental del sistema nervioso en toda actividad humana y promocionar hábitos saludables para lograr y preservar la mayor expresión del potencial intelectual/cognitivo de los ciudadanos.