UTEC y la Secretaría de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Maranhão (Brasil) firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional

La Universidad Tecnológica (UTEC) y la Secretaría de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Maranhão (Brasil) firmaron el 21 de octubre de 2015 un convenio marco de cooperación interinstitucional para la generación de proyectos en diferentes áreas de interés para las partes, y para fomentar el intercambio de estudiantes de ambos países.

Es de interés específico para las instituciones la promoción de actividades vinculadas a la educación tecnológica y el desarrollo de acciones conjuntas en las áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Las partes podrán celebrar acuerdos complementarios o convenios específicos, para la formulación de actividades y proyectos puntuales, estableciendo en cada caso los objetivos, forma y pautas para su ejecución, así como el cronograma, plazos, aportes, derechos y obligaciones de cada institución.

El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, se basa en uno de los principios fundacionales de UTEC, que es la coordinación con diferentes instituciones del país y del exterior, ya sea en ámbitos públicos como privados, para fomentar las sinergias que permitan el beneficio de las entidades participantes y fundamentalmente, el de los estudiantes que integran el sistema educativo uruguayo.
Por UTEC firmó el Consejero Dr. Rodolfo Silveira, mientras que por SECTI lo hizo el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y Diputado Estadual de Maranhão, Bira do Pindaré.
Además de la firma del convenio, Silveira brindó una conferencia sobre “La democratización de la Educación Tecnológica”, el jueves 22 de octubre, en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología organizada por SECTI.
Foto: Gentileza de SECTI.