Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC y la empresa Naturalia firman acuerdo de cooperación

La Universidad Tecnológica (UTEC) y la empresa productora de quesos premium Naturalia firmaron un acuerdo para la generación de proyectos tecnológicos conjuntos, el intercambio de conocimiento y la cooperación en programas de formación de personal técnico e investigador.

La incorporación de nuevas tecnologías en la producción y procesamiento de la leche, y un fuerte énfasis en el diseño y desarrollo de nuevos alimentos y derivados, marcan la impronta actual de la industria láctea.

Leche con proteínas de origen vegetal, lácteos sin lactosa y yogures para personas que siguen una dieta cetogénica, son algunos productos que ejemplifican lo anterior. Estos desarrollos buscan acompañar las nuevas tendencias en materia de alimentos saludables, producción amigable con el medioambiente, atención a poblaciones con determinados requerimientos alimenticios, etc.

La producción e industria láctea es un área en la que UTEC se ha focalizado desde su inicio, a través de la carrera Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos y mediante una importante inversión en infraestructura científico-tecnológica. La Universidad cuenta actualmente con laboratorios con equipos de última generación y con una planta piloto para el diseño y desarrollo de nuevos alimentos y productos derivados de la leche.

El establecimiento de un acuerdo con Naturalia -reconocida empresa productora de quesos premium ubicada en el departamento de Colonia-, se enmarca en la propuesta estratégica de UTEC, que apuesta al desarrollo del territorio mediante la incorporación de tecnología e innovación.

La firma del acuerdo se realizó el pasado 23 de febrero, en el marco de la segunda edición verano de la feria MUY, que reunió en Enjoy Punta del Este, a más de 40 empresas asociadas a la marca país Uruguay Natural.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: