Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC y Ceibal ofrecieron taller de micro:bit en Rivera

Del 20 al 23 de enero, en el ITR Norte, se desarrolló el “Desafío IoT”, por internet of things (Internet de las cosas) una iniciativa del departamento de Tecnologías Aplicadas al Aprendizaje (TAA) de UTEC y Plan Ceibal.

La capacitación estuvo dirigida a estudiantes del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas (TADS), y colaboradores del ITR Norte. En esta oportunidad fueron 17 los participantes, un número limitado por tratarse de una primera experiencia piloto.

El desafío contó con una jornada online, dos talleres presenciales y una muestra abierta en la que los estudiantes debieron presentar sus proyectos finales frente al público presente. Entre los proyectos en exhibición hubo un sistema de riego automatizado, trabajos de domótica, un brazo robótico y una estación meteorológica.

El desarrollador Martín Zanoniani, del TAA, explicó que el objetivo de esta actividad es “generar competencias en los estudiantes y en la sociedad en general para que puedan resolver problemas de su entorno con el uso de la tecnología”. Además, junto a Plan Ceibal, se busca formar mentores que puedan tutorear a estudiantes de Educación Primaria y Ciclo Básico de Secundaria.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: