UTEC se suma a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Universidad Tecnológica (UTEC) adhiere al saludo a todas las mujeres y celebra este día en el que se reconoce su lucha histórica por la igualdad de derechos y oportunidades.
La universidad reconoce la importancia de sensibilizar a la opinión pública sobre la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres, niños y niñas, en todas las áreas de la vida humana.
Por esta razón, UTEC reafirma su compromiso de seguir trabajando de acuerdo a sus valores institucionales, entre los cuales se encuentra

la acción institucional orientada a la igualdad de género, alineada a las políticas de Estado desplegadas en esta materia. En particular, se trabaja en base a dos Ejes de Fortalecimiento de Derechos definidos por el Consejo Nacional de Género: el derecho al acceso a una educación y cultura sin estereotipos de género, y el derecho al empleo de calidad y al desarrollo de capacidades laborales.
Desde UTEC, esperamos que cada año se dé un paso más para alcanzar el debido reconocimiento al rol de la mujer en la sociedad y que este día sea una ocasión más para comprometerse con la equidad en el acceso a la educación.