UTEC se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Universidad Tecnológica (UTEC) adhiere al saludo a todas las mujeres en este día en el que se reconoce su lucha histórica por la igualdad de derechos y oportunidades.

La universidad reconoce la importancia de sensibilizar a la opinión pública sobre la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres, niñas y niños, en todas las áreas de la vida humana.

Esta casa de estudios trabaja alineada a las políticas de Estado desplegadas en esta materia. En particular, lo hace en base a dos Ejes de Fortalecimiento de Derechos definidos por el Consejo Nacional de Género: el derecho al acceso a una educación y cultura sin estereotipos de género, y el derecho al empleo de calidad y al desarrollo de capacidades laborales.

Por otra parte, UTEC se encuentra trabajando en el desarrollo de una política institucional que prevenga, capacite y actúe en situaciones de acoso y discriminación, habiéndose conformado a fines de 2017 una Comisión de Prevención y Actuación en Casos de Acoso y Discriminación que está elaborando un Protocolo a seguir frente a este tipo de situaciones.

Desde UTEC, queremos contribuir a que se den los pasos necesarios para el reconocimiento al rol de la mujer en la sociedad, y en este día de reflexión, comprometernos con la equidad en el acceso a la educación para todos y todas.