UTEC se convirtió en agente del examen Linguaskill

El 27 de setiembre en la Unidad de Logística y Operaciones se firmó un acuerdo entre UTEC y Cambridge Assessment English, nuestra universidad se convierte en agente del examen Linguaskill.

Esto significa que UTEC, desde el Programa de Lenguas, va a administrar este examen que es online y adaptativo por lo que permite evaluar el nivel de manejo de inglés en las distintas habilidades del idioma desde un nivel básico (A1) a un nivel avanzado (C1).

Linguaskill se va a ofrecer a los estudiantes como examen para convalidar conocimientos al ingreso a la universidad y así reconocer y certificar conocimientos previos sin costo.

Además, todos los estudiantes deberán rendir Linguaskill (u otro de los exámenes internacionales ya disponibles), como requisito de egreso. De este modo, al culminar sus estudios en UTEC, tendrán no sólo su título sino también una certificación internacional respaldada por una institución de renombre mundial y paga por la universidad que será un complemento ideal para su vida académica y profesional.

A su vez, los datos obtenidos a través de los resultados, le permitirán al Programa de Lenguas tener un registro externo y objetivo de los niveles obtenidos por nuestros estudiantes al culminar sus estudios e informar la toma de decisiones en relación a objetivos, cursos, propuestas y demás.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Helen Coackley, Business Development Manager para el Cono Sur de Cambridge Assessment English, miembros del Programa de Lenguas y de la Unidad de Relacionamiento Internacional.