UTEC realizó su primera Ceremonia de Titulación

La primera generación de egresados y egresadas de UTEC recibió su título en la Ceremonia de Titulación de la Universidad.

En la tarde del martes 14 de noviembre, se realizó la primera Ceremonia de Titulación de la Universidad Tecnológica en el ITR Suroeste, con la participación de egresados, estudiantes, familias, amigos y representantes de la Universidad, CETP/UTU y la Intendencia Departamental de Río Negro.
La jornada consistió en una ceremonia donde se celebró la trayectoria y comienzo de una nueva etapa para los que fueron los primeros estudiantes de UTEC. Los egresados recibieron los títulos de por la Licenciatura en Análisis Alimentario, la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos y del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera –carrera que UTEC imparte en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP/UTU).
Al comienzo de la ceremonia, tomaron la palabra los propios egresados acompañados de la Consejera de UTEC, Lic. Graciela Do Mato y la Directora General de Educación Técnico Profesional, Ing. Agr. Nilsa Pérez.

Tanto Pérez como Do Mato coincidieron en que el evento, en el que participó una buena parte de la comunidad académica, marcó un hito histórico en la Educación, ya que es el primer grupo en egresar de carreras de UTEC, así como los primeros que continuarán vinculados a la Universidad como egresados.
Por su parte, Do Mato agradeció y reconoció especialmente al equipo humano, tanto docentes como funcionarios de apoyo, haciendo especial hincapié en los coordinadores de las tres carreras, Q. F. Annabela Estevez, Dr. Tomás López y MV. Juan Ramos.

Posteriormente, se dirigieron al auditorio el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi y el Consejero de UTEC, Pablo Chilibroste, que dieron paso a la entrega de los títulos correspondientes a los egresados, a cargo del Ing. Andrés Möller, Director del ITR Suroeste y los coordinadores de carrera.
Los primeros egresados y egresadas cursaron sus carreras en las sedes de UTEC de Colonia La Paz (Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos), Nueva Helvecia (Tecnológo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera) y Paysandú (Licenciatura en Análisis Alimentario).