Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC Reach: cómo generar impacto y que estudiantes sean protagonistas del cambio

Dos jornadas presenciales en Fray Bentos dirigidas a estudiantes para pensar creativamente y proponer soluciones

Se abre una oportunidad para que los estudiantes de UTEC se vinculen más de cerca con la Universidad. En un año muy especial, los estudiantes del ITR Suroeste tienen la oportunidad de encontrarse presencialmente, el 10 y 11 de noviembre. Serán dos días para conversar sobre la comunidad de estudiantes, los problemas y desafíos que enfrentan y proponer soluciones. Experimentarán la metodología del pensamiento de diseño para definir problemas y crear soluciones innovadoras.

Por qué encontrarse 

Dos estudiantes de UTEC, Ainara Saralegui e Ignacio Silva, participaron del programa University Innovation Fellows (UIF) de la Universidad de Stanford. Este programa fomenta que estudiantes universitarios sean agentes de cambio.

Ahora ambos proponen aplicar todo lo que aprendieron en UTEC. Su propuesta es crear una fuerza estudiantil para generar cambios en la Universidad.

Aprender una herramienta para el futuro

“Es una actividad para idear soluciones a problemas de la comunidad utilizando las herramientas del pensamiento de diseño”, planteó el docente John Fontaine.

El pensamiento de diseño es una metodología que se utiliza para resolver problemas de forma creativa y cuenta con cinco etapas para llegar a encontrar una solución. Son herramientas que luego son útiles para la vida laboral y quienes practican esta forma de trabajo que incluye diálogo y equipo podrán aplicarlo en empresas y organizaciones cuando egresen.

Además de Ainara e Ignacio, UTEC Reach contará con la participación de otras dos estudiantes que ya egresaron del programa UIF: Natalia Suárez e Irina Capdevila.

Luego de esta actividad en noviembre de UTEC Reach se abrirá una nueva instancia para que otros estudiantes de UTEC se presenten para participar de UIF.

El encuentro

Taller: 10 de noviembre de 10 a 16 h

Presentación de soluciones: 11 de noviembre

La actividad será presencial y con cupo.

Los estudiantes UTEC sumarán 2 créditos DPE

Inscripciones  en UTEC Reach: bit.ly/formularioAPE

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: