UTEC quiere ser parte del desarrollo de Paysandú

En el mes de diciembre se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Intendencia de Paysandú y la Universidad Tecnológica (UTEC), mediante el cual se prestarán los laboratorios de la Licenciatura en Análisis Alimentario para la realización de análisis de control en materia bromatológica y sanitaria de alimentos por parte de la Intendencia.

Con la firma del acuerdo, se busca contribuir al proceso de aprendizaje de la carrera mediante prácticas concretas que redunden en un beneficio y en un fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población de Paysandú. Para ello, se realizarán actividades de colaboración académica, cooperación en investigación y transferencia tecnológica.
Formas concretas de colaboración en beneficio recíproco:
-Fortalecer las actividades analíticas y de funcionamiento general del laboratorio de alimentos y aguas de la Intendencia
-Promover el acceso de la Intendencia a nuevas tecnologías y por ende a resultados analíticos certeros con equipamiento de vanguardia
– Instrumentar protocolos de certificación de calidad en técnicas de laboratorio de interés
– Realizar instancias de capacitación que apunten a la mejora continua de estudiantes y de recursos humanos técnicos asociados a as área de bromatología, aguas y medio ambiente
-Crear un Observatorio Alimentario Regional en pos de la mejora en la salud alimentaria de la región

Conocé los laboratorios de la Licenciatura en Análisis Alimentario en este enlace.
Foto y video: Intendencia de Paysandú.
Mirá el video de la firma del convenio.