UTEC presentó sus experiencias en Acreditación de Saberes en seminario de OEI

El jueves 10 de agosto se llevó a cabo el seminario taller denominado “El camino recorrido en la Acreditación de Saberes”, en el Centro Cultural de España.

El seminario se realizó en el marco del proyecto “Aportes para la mejora de los procesos de Acreditación de Saberes”, promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), junto al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El mismo tiene como cometido principal estimular la reflexión y generar aportes a la construcción de un sistema nacional que reúna a todas las instituciones que trabajan en este sentido.
La iniciativa, que pretende mejorar el reconocimiento a las trayectorias de vida a través de la Acreditación de Saberes, cuenta con la participación de diversas instituciones, tales como el Ministerio de Educació y Cultura, la

Dirección Sectorial de Educación de Adultos del Consejo Directivo Central del CODICEN, el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica.
La Dra. Beatriz Peluffo, Docente Asociada de programas especiales, y el Mag. Martín Pérez, Responsable de Acreditaicón de Saberes de UTEC, fueron los encargados de realizar la presentación de las distintas experiencias que se realizan en la Universidad en esta materia, tales como la certificación de competencias intermedia y final, y los talleres de extensión rural realizados junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Un segundo encuentro se efectuará en el mes de noviembre y versará acerca de los “Aportes para pensar la construcción de un Sistema Nacional de Acreditación de Saberes”.