Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC presente en el mayor evento global sobre internacionalización de la educación universitaria

Del 26 al 31 de mayo UTEC participó en la NAFSA 2019 Anual Conference & Expo realizada en el Walter E. Washington Convention Center en Washington D.C, Estados Unidos.

Organizada por la Association of International Educators (NAFSA) –la mayor alianza global sin fines de lucro dedicada a la internacionalización de la educación universitaria – el evento tuvo como objetivo la promoción de vínculos institucionales y el conocimiento de diferentes sistemas de educación superior. Asimismo, se fomentaron actividades de cooperación internacional e intercambio académico internacional entre sus más de 10.000 asistentes pertenecientes a aproximadamente 3.500 instituciones universitarias localizadas en más de 150 países. En esta edición, UTEC estuvo representada por el Analista de Relacionamiento Internacional, Rafael Alvariza.

Bajo el lema Global Leadership, Learning and Change, el programa comprendió cientos de sesiones, talleres y espacios para la creación de redes de cooperación internacional que motivaron la reflexión sobre el estado actual del campo. Especial interés recibieron los cambios y desafíos que enfrenta la internacionalización de la educación universitaria en temas de acceso, diversidad e inclusión social; STEM (acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y desarrollo curricular; políticas públicas en educación; cambio tecnológico; administración y Derecho Internacional.

Durante estas jornadas, UTEC se reunió con representantes de organizaciones internacionales, así como con universidades, agencias y empresas de Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Holanda, India, Israel, Panamá, Polonia, Reino Unido, Suecia y Turquía, la cual representó una oportunidad singular de intercambio de experiencias educativas y de posibilidades de concretar acuerdos e iniciativas internacionales.

A su vez, UTEC presentó su política de internacionalización en el Latin American Forum que congregó a líderes regionales en internacionalización educativa. Concomitantemente, en ocasión del stand nacional organizado por la Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright en Uruguay, UTEC asistió a la NAFSA Expo donde exhibió su oferta educativa y las oportunidades de movilidad internacional que financia para estudiantes, docentes e investigadores internacionales.

Esta fue la segunda participación de UTEC en la conferencia de NAFSA. En 2017, la Responsable de Relacionamiento Internacional, Elianne Elbaum participó en la edición realizada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Referencias imágenes:
1. De izq a derecha: Rafael Alvariza (UTEC), María Fernanda García (Embajada de Uruguay en Estados Unidos), Marcela Serra (Embajada de Estados Unidos en Uruguay) y Magdalena Sciarra (Comisión Fulbright Uruguay) en NAFSA Expo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: