UTEC participará del Quinto Seminario de Actualización en Producción Lechera de Autel

En la sede central de la ANPL, Asociación Nacional de Productores de Leche, se realizó el lanzamiento del 5to Seminario de Actualización en Producción Lechera de Autel, la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería, entidad que nuclea a los egresados de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 11 de Noviembre, de 9:00 a 17:00 hs en la Sociedad Criolla “Amistad y Tradición”, Ruta 1 en Colonia Valdense, Departamento de Colonia, y contará con el auspicio y la participación de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Autel organiza cada dos años este seminario para lo que es la producción primaria. En esta oportunidad, además de la Coordinación de Portal Lechero, el evento es co-organizado por la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza (SFRCS) y el Laboratorio Colaveco.

Durante la presentación, el Presidente de la ANPL, Rodolfo Braga como ha venido siendo frecuente, la ANPL respalda, impulsa e invita a los productores participar de este evento tan importante para el sector lechero. La ANPL respalda este evento y a Autel por su aporte al sector con este tipo de Jornadas.

El 5to Seminario de Actualización en Producción Lechera está dirigido a productores lecheros, tamberos, estudiantes, asesores, técnicos y profesionales del área, así como también a queseros artesanales y todos aquellos vinculados a la producción lechera de nuestro país.

El temario incluye los temas que más interesan al sector hoy: sanidad, alimentación, sistemas de producción, bienestar animal, perspectivas, etc.

Programa del evento:
  • 08:30 hs – Acreditaciones.
  • 09:15 hs – Acto de Apertura.
  • 09:30 a 10:15 hs – Mastitis: por qué fallan los tratamientos y qué podemos hacer para remediarlo. Dra. Mette Bouman.
  • 10:15 a 10:45 hs – Milk Break.
  • 10:45 a 11:30 hs – Presencia de clostridios gasógenos en los distintos tipos de silos y su impacto en la calidad de la leche – Sr Vet Bruno Guidi – Colaveco.
  • 11:30 a 12:15 hs – Preparándonos para el verano, mitigando los efectos del calor. Ing. Agrónomo Yamandú Acosta.
  • 12:15 a 14:00 hs – Almuerzo – Lunch de camaradería.
  • 14:00 a 14:45 hs – Tratamiento de efluentes – Carlos Correa.
  • 14:45 a 15:30 hs – Implementación de un sistema de pastoreo efectivo. Ciencia y arte. Dr. Vet.  Gonzalo Tuñón.
  • 15:30 a 16:00 hs – Milk Break.
  • 16:00 a 17:00 hs – El nuevo equilibrio de la lechería y sus implicancias – Ing. Agr. Eduardo Blasina.

Durante el evento, estudiantes de la segunda generación del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera presentarán la carrera a los asistentes.

Inscripciones:

Las inscripciones tienen un costo de $ 1300 para socios de Autel, Colaveco y SFRCS  y de $ 1500 para no socios ( Incluye milk breaks, almuerzo, material y certificado de participación).

Las inscripciones se realizan en forma anticipada por los siguientes medios:

Web: www.portalechero.com/eventos

Mail: eventos@portalechero.com

Tel: 4554-7822 – Celulares: 099-463495 ó 099-550979

Texto: En base a Portal Lechero.