Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC organiza encuentro para generar mayor cercanía con empresas y consultoras en busca de oportunidades de trabajo para sus estudiantes

Los primeros encuentros virtuales #descubriUTECprofesional serán todos los jueves del 22 de abril al 13 de mayo a las 10:00 en las áreas agroalimentaria, sostenibilidad ambiental, mecánica, logística y biomédica y tecnologías de la información

.

Acercar a las empresas a los estudiantes de UTEC, este es el objetivo de un ciclo de encuentros que se realizan por primera vez en formato virtual.

Los encuentros #descubriUTECprofesional  son la primera actividad virtual de presentación de UTEC dirigida a empresas y consultoras de capital humano para presentar su propuesta educativa, las nuevas carreras tecnológicas y las habilidades que adquieren los estudiantes y egresados en su paso por UTEC, que les permiten cubrir necesidades actuales y futuras del sector productivo.

“En el ciclo que hicimos en 2020 #DescubríUTEC logramos que estudiantes de secundaria y UTU se acercaran a la Universidad y los incitamos a conocerla y ser parte. Con #descubriUTECprofesional queremos llegar a las empresas para ponernos al servicio y conectarlos con nuestros estudiantes y egresados. Es como el ‘pull y push’. ”, resumió Ana Laura Barrios, integrante de la Unidad de Comunicación de UTEC. En cuanto a los cuatro encuentros que comienzan el 22 de abril, “serán microcharlas, ágiles, dinámicas y entretenidas”. 

La Universidad ya recibe ofertas laborales y pasantías y las difunde a la interna para que estudiantes avanzados y egresados puedan aprovechar las oportunidades a través de ofertaslaborales@utec.edu.uy, pero este es un vínculo que puede crecer. Además, la Universidad ya trabaja en proyectos conjuntos con empresas para solucionar problemas, con posibilidad de seguir creciendo, y cuenta con servicios tecnológicos que brinda para todo el país y tiene margen para continuar ampliando también. 

“Queremos generar mayor vínculo con las empresas para que conozcan en qué pueden aportar nuestros estudiantes y egresados ya sea en trabajos o pasantías”, destacó Barrios. Incluso hay carreras como Tecnologías de la Información, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Logística, entre otras, que pueden involucrar a los estudiantes para que trabajen en proyectos de final de carrera alineados con necesidades puntuales de las empresas. 

Áreas de expertise + trabajo en equipo

Área agroalimentaria, sostenibilidad ambiental, mecánica, logística y biomédica y tecnologías de la información, en estas estarán enfocadas las cuatro charlas. 

Además de la presentación de las áreas temáticas, en cada encuentro se presentará el modelo educativo de UTEC que incluye la formación en habilidades del Siglo XXI (como el trabajo en equipo) y la formación en idiomas. Desde su creación, la Universidad procura que los estudiantes tengan estrecha vinculación con los problemas reales del sector productivo y por ello los procesos de enseñanza y aprendizaje combinan la formación teórico-práctica con el desarrollo de competencias y habilidades que se requieren en el mercado de trabajo como el trabajo en equipo, innovación y la actitud emprendedora.

Cuatro carreras con primeros recibidos

La iniciativa llega en un momento clave para la Universidad que tiene más de 4000  estudiantes y 19 carreras distribuidas en 9 departamentos. En el último año ha celebrado las titulaciones de los primeros ingenieros en Mecatrónica desde Fray Bentos, Licenciados en Tecnologías de la Información desde Durazno y Tecnólogos en Logística en Rivera y Fray Bentos. Además, UTEC se apronta para celebrar en 2021 los primeros Ingenieros en Energías Renovables.

En cuatro charlas de una hora se presentará UTEC y sus carreras de acuerdo a áreas de especialización: 

Área Agroalimentaria, jueves 22 de abril de 10:00 a 11:00

Licenciatura en Análisis Alimentario, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera y Tecnólogo Químico.

Inscribite: bit.ly/UTECprofesional_1

Área Sostenibilidad Ambiental, jueves 26 de abril de 10:00 a 11:00

Ingeniería Agroambiental, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Sistema de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes y Tecnólogo en Control Ambiental.

Inscribite: bit.ly/UTECprofesional_2

Área Mecatrónica, Logística y Biomédica, 6 de mayo de 10:00 a 11:00

Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Mecatrónica, Tecnólogo Industrial Mecánico y Tecnólogo en Mecatrónica Industrial.

Inscribite: bit.ly/UTECprofesional_3

Área Tecnologías de la Información, 13 de mayo de 10:00 a 11:00

Maestría Profesional en Ciencia de Datos, Posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial, Licenciatura en Tecnologías de la Información,

Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas y Tecnólogo en Informática.

Inscribite: bit.ly/UTECprofesional_4

Los invitamos a registrarse a través de los formularios específicos de cada fecha.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: