UTEC lanza en Durazno el Tecnólogo en Energías Renovables

La Universidad Tecnológica (UTEC) realizará el lanzamiento del Tecnólogo en Energías Renovables este viernes 1º de abril, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la Base Aérea “Tte. 2do. Mario W. Parallada”, ubicada en la Ruta 5, km 188 (Durazno).

El Tecnólogo en Energías Renovables es una carrera que combina la Ingeniería en Energía, Ingeniería Eléctrica y Mecánica e Informática, para el desarrollo de sistemas de generación de energía, que aprovechen de forma eficiente la energía renovable. Esta carrera se enmarca en un proyecto más amplio de UTEC, en el cual dichos tecnólogos tendrán la posibilidad de continuar su formación dos años más -si así lo desean- para egresar como ingenieros en esta área.
Además, en el evento se presentará el portal Smart Talent, un sitio web desarrollado por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Uruguay (Uruguay XXI) que fomentará la vinculación de estudiantes y futuros egresados con las empresas exportadoras de servicios.

Esta presentación se da en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas partes, que incluye la realización de actividades académicas sobre temas de interés común.
En Durazno también se imparte la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, una carrera orientada a atender la demanda de TI de diferentes sectores de la sociedad, que recibe a una nueva generación de estudiantes en la jornada.
El acto contará con la presencia de los consejeros de la UTEC, autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), del gobierno nacional y departamental, de la Fuerza Área Uruguaya y de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.