UTEC informa el procedimiento con el que notificará a los estudiantes admitidos a sus carreras

Tras la finalización del período de preinscripciones a las carreras que comienzan en 2016, la Universidad Tecnológica (UTEC) realizará el estudio de las postulaciones a cargo de la Coordinación de cada Carrera, el Área Estudiantil de la Dirección de Educación y el equipo a cargo del Sistema de Información Académica.

En aquellas carreras en las que la cantidad de estudiantes preinscriptos que cumplan con la totalidad de los requisitos de ingreso propuestos, supere el cupo definido por el Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, se realizará un sorteo ante Escribano Público el miércoles 2 de marzo para definir los postulantes admitidos.
Una vez finalizado este proceso se notificará a los postulantes admitidos vía correo electrónico y se procederá a la publicación de los resultados del sorteo en el sitio web institucional de la universidad.
En aquellas carreras que no proceda el sorteo por no haberse superado el cupo previsto, se informará a los postulantes admitidos a través de un correo electrónico que enviará la Coordinación de cada carrera.
Estos procedimientos se aplican para las siguientes carreras:
Tecnólogo en Energías Renovables: 40 cupos.
Tecnólogo en Mecatrónica (carrera en conjunto con CETP-UTU): 40 cupos.
Licenciatura en Leche y Productos Lácteos: 40 cupos.
Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera (carrera en conjunto con CETP-UTU): 20 cupos.
Licenciatura en Análisis Alimentario: 40 cupos.

Se elaborará un acta de Comprobación, con la lista completa de todos los inscriptos habilitados, estableciéndose los seleccionados y confeccionando una lista de prelación de suplentes.
En caso de que los seleccionados no cumplan con la matriculación en la Carrera dentro de los 15 días posteriores al inicio de cursos, se recurrirá a la lista de prelación de suplentes.
En el caso de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, que tiene 100 cupos, se procederá de la siguiente manera:
En el correr de la primera semana de marzo se informará por correo electrónico a los postulantes que cumplen con todos los requisitos de ingreso, los detalles del curso inicial virtual, que se realizará entre el 10 y el 16 de marzo.
Luego del curso, si el número de postulantes que hubieran superado esa instancia es mayor al cupo definido por el CDCp de UTEC, se realizará un sorteo ante Escribano Público específico para esta carrera, el día 28 de marzo en las mismas condiciones.
Por consultas dirigirse a portal.academico@utec.edu.uy