UTEC inaugura en Paysandú nueva infraestructura para la Licenciatura en Análisis Alimentario

El viernes 11 de marzo, a las 18 horas, se realizará en la ciudad de Paysandú el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Licenciatura en Análisis Alimentario, en el Polo Tecnológico Paysandú.

Dicho Polo está ubicado en Saladero Santa María S/N y Avenida de las Américas -ex instalaciones de ANCAP-, y es compartido con el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU. En el edificio funciona además el Tecnólogo Químico, carrera impartida en conjunto entre CETP-UTU y la Universidad de la República.
La intervención realizada por UTEC a nivel de infraestructura edilicia permitió la generación de áreas de laboratorios, aulas, espacios de uso administrativo, sala de reuniones y espacios de usos comunes.
Los laboratorios son seis y serán utilizados para prácticas de las siguientes asignaturas:
Análisis Químico de los Alimentos- Química Analítica I y II; Análisis Físico de los Alimentos- Fisicoquímica; Unidades Curriculares optativas (Análisis de Aguas y Gases de Combustión, Química Forestal Agrícola, entre otros)- Operaciones Unitarias; Análisis Instrumental; Microbiología- Tecnologías de la Fermentación; Microbiología.

Los tres primeros albergan 16 estudiantes cada uno, mientras que los últimos son para prácticas más reducidas (entran aproximadamente cuatro personas por laboratorio).
El evento contará con la presencia del intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo, de los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, Lic. Graciela Do Mato, Dr. Ing. Agr. Pablo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira, y de la Coordinadora de la Licenciatura en Análisis Alimentario, Quím. Farm. Annabela Estévez.
Luego de una conferencia de prensa, se invitará a los presentes a participar de una recorrida por las nuevas instalaciones de UTEC en el Polo Tecnológico Paysandú.